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Nicolas Fournié

Country Manager para España de MANGOPAY

El último estudio Salesforce Shopping Index ha proporcionado una clara visión del panorama del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de este año. Los resultados revelan un aumento significativo del 11% de las ventas online en nuestro país, aumentando en un 4% respecto al primer trimestre del año.

Uno de los aspectos más notables que se destacan en el estudio es que España se encuentra en la vanguardia en el panorama europeo, ocupando la primera posición en términos de tráfico online con un crecimiento del 3%. Además, lidera el volumen de pedidos con un aumento del 7%. Esto es un claro indicador de que los españoles cada vez tienen más confianza a la hora de realizar sus compras online.

Asimismo, destaca el informe de nuestro socio Mirakl, en el que se reflejan los datos de crecimiento del ecommerce, destacando el aumento del comercio electrónico en España, con un 40% de las compras realizadas de forma online, señalando un cambio en las preferencias de los consumidores hacia la comodidad y la búsqueda de precios competitivos. Los marketplaces se han convertido en la opción preferida para el 81% de los consumidores españoles para realizar sus compras online, destacando su comodidad y atrayendo a un 79% que planea aumentar su gasto online en busca de precios más favorables. Todos estos datos subrayan un cambio hacia el comercio electrónico como respuesta a las necesidades de valor, confiabilidad y conveniencia para los compradores españoles.

Las tendencias que han surgido en el comercio electrónico durante el primer semestre han mostrado señales esperanzadoras que indican una recuperación en marcha en toda Europa. En el transcurso de esta última mitad del año, se hace evidente la importancia del compromiso que deben tener los e-commerce con sus clientes, fortaleciendo aquellas relaciones que muestran lealtad. Eventos como la ‘vuelta al cole’ o la campaña de Navidad actuarán como impulsores clave del sector online en estos últimos meses del año.

En Mangopay trabajamos para que los pagos online sean cada vez más seguros y transparentes. Estos estudios evidencian que el comercio electrónico sigue creciendo en España y por ello, tecnologías como la nuestra son cada vez más importantes para combatir el fraude y que los consumidores se sientan seguros a la hora de realizar sus pagos desde cualquier dispositivo, ayudando a los marketplaces a ofrecer una experiencia de compra óptima a sus clientes.