Digitalización y productividad. Clave para las pymes
Clara Martín | 13 de febrero de 2024
La digitalización es un proceso al que se acogen cada vez más empresas. Multinacionales, comercios y pymes tratan de adaptar sus servicios y productos a las necesidades del mercado, de ahí que sea imprescindible contar con los mejores profesionales en la digitalización de negocios, como es el caso de ERP Sage 200, el servicio más completo del mercado y la solución integral con la que controlar diferentes áreas: finanzas, business intelligence o la gestión de clientes.
A continuación, te explicamos con detalle todas las posibilidades que ofrece la digitalización y la productividad.
¿Por qué digitalizar una empresa?
La digitalización de una empresa supone la obtención de ventajas a la hora de aumentar los beneficios y alcanzar un público más amplio. Proporciona un nivel de competitividad mucho más alto y hace que, directamente, el negocio esté a la vanguardia junto con los servicios que ofrecen otras empresas.
Los clientes demandan diferentes necesidades y buscan la máxima eficacia en el rendimiento de un negocio. Esto proporciona un mejor sistema de operaciones, un mayor control de los servicios y una gestión adecuada de los recursos y los datos. De este modo, se mejora el compromiso y se aprovechan las tendencias nuevas a las que se adscriben cada vez más empresas.
Productividad al digitalizar una empresa
La aplicación de recursos tecnológicos a las pymes hace que, precisamente, sean más productivas y desempeñen las funciones de forma práctica y sencilla. Estas son algunas de las claves a tener en cuenta en cuanto a los beneficios que reporta la digitalización:
Se reducen los costes al manejar la nube como espacio de almacenaje de datos; al fin y al cabo, facilita las labores administrativas.
- Se ahorra mucho tiempo y se puede aumentar la productividad al disponer de los recursos de forma más rápida y directa.
- La sistematización de los procesos permite que las decisiones se puedan tomar de manera más eficaz.
- Aumenta la fidelidad de los clientes al facilitarse la interacción con los mismos. Además, facilita el manejo ágil de las operaciones.
- Los recursos digitales ayudan en la planificación de estrategias de actuación.
- El rendimiento de trabajo llega a ser más productivo y cómodo, pudiendo aumentar los beneficios a corto, medio y largo plazo.
Herramientas para la digitalización de las pymes
Las funciones de las herramientas de digitalización, como el software ERP Sage 200 Adavanced, mejoran la productividad y facilitan la conectividad entre los distintos departamentos. Se pueden automatizar las tareas como para que, rápidamente, se puedan cumplir con los plazos y se ahorre tiempo, del mismo modo que también se cumple con la legislación sin vulnerar ningún tipo de normativa.
Hay que señalar que las herramientas de digitalización hacen que todas las áreas de la empresa estén conectadas, además de adaptarse a las necesidades de la plataforma para crecer con una interfaz que, en realidad, es fácil de manejar. Se puede acceder rápidamente a los servicios y datos al estar integrados en Windows 365 y se actualizan estas herramientas automáticamente con las últimas versiones.
En definitiva, la digitalización de las pymes es algo fundamental en el mercado actual. Resulta imprescindible contar con herramientas funcionales para la digitalización y mejorar, así, el rendimiento operativo y alcanzar la máxima eficiencia.