Hotel Alhambra Palace, Excelencia Turística en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Hotel Alhambra Palace, Excelencia Turística en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Hotel Alhambra Palace

Construido a imagen y semejanza del conjunto palaciego de la Alhambra, Octava Maravilla del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Hotel Alhambra Palace es parte del legado que el Duque de San Pedro de Galatino dejó a Granada a principios del siglo xx. Con la perspectiva de un visionario, el aristócrata vaticinó el potencial de la industria del turismo mucho antes de su auge a través de este proyecto para el que invirtió sus

propios recursos.

Fue en 1910 cuando, con la presencia del rey Alfonso XIII, el alojamiento abrió sus puertas al público en la colina de Peña Partida, a tan solo unos metros del Generalife y los Palacios Nazaríes.

Probablemente el cinco estrellas más antiguo de España, con el tiempo se convirtió en uno de los principales puntos de encuentro para la cultura y la sociedad granadina, sobre todo, gracias a su casino y a su teatro-cinematógrafo, que dotaron de vida el ambiente nocturno y diario de la ciudad.

A partir de la década de los 40, el hotel alcanzó su etapa de mayor glamur, llegando a convertirse en todo un icono del turismo de lujo en Andalucía con el paso de numerosas estrellas de Hollywood, gobernantes de países extranjeros y otras personalidades por sus estancias. Desde entonces, destacados miembros de la realeza mundial, presidentes del Gobierno y representantes diplomáticos de diversos países, reconocidos artistas y deportistas escogen cada año el establecimiento como su lugar de descanso a su paso por Granada.

Marcado por un servicio de excelencia y gran dedicación, el Hotel Alhambra Palace cuenta con un total de 108 habitaciones, todas exteriores, de las que 88 pertenecen a la categoría Classic, seis son Deluxe, doce lujosas Junior Suites y cuatro Suites de estilo con- temporáneo y diseño vanguardista. Aunque su singular estilo combina una decoración de inspiración nazarí, todas están equipadas con las comodidades más avanzadas para que el huésped disfrute de una estancia inolvidable.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Pasear por las estancias de este hotel, entre las que se encuentran el majestuoso Salón de los Reyes Católicos, el suntuoso Salón Árabe o el mágico Bar Azul, es emular a las grandes personalidades que han atravesado y atraviesan hoy en día sus pasillos.

Contemplar el contraste entre el imponente exterior, que simula una fortaleza, con la belleza de unos interiores ricos en decoración de estilo alhambrista, permite al huésped o visitante trasladarse de repente a la época de mayor esplendor de Al-Ándalus. En definitiva, una experiencia única para vivir la historia en primera persona.

ATRACTIVOS

Entre los principales atractivos del establecimiento se encuentra, indudablemente, su gastronomía, un placer que puede degustarse en el Restaurante Gastronómico Terraza Príncipe, un espacio con una cocina centrada en los productos de la zona. Allí, el comensal hallará una amplia variedad de platos basados en hortalizas de la Vega, frutas del Valle de Lecrín o pescados y cultivos exóticos de la Costa Tropical, a menudo maridados con vinos procedentes de la próspera viticultura granadina.

Por otro lado, el lobby es el lugar idóneo en el que disfrutar de una velada informal perfecta seleccio- nando algunas de las sugerencias internacionales para toda la familia disponibles, así como entre todas las posibilidades de su completa carta de cafés e infusiones.

TwitterLinkedinFacebookEmail