Masaltos.com, Estrategia Empresarial en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Premios | España | Redacción | 13 de noviembre de 2019

MASALTOS.COM

Masaltos.com es una compañía sevillana nacida en 1993 y con presencia en Internet desde el año 1994, dedicada a la venta online y presencial de calzado para hombre. Los zapatos de Masaltos.com elevan la estatura del hombre siete centímetros sin que se note, gracias a una cuña interior ultraligera diseñada anatómicamente. Esa elevación de altura tiene un componente subjetivo muy importante puesto que incide directamente en la autoestima de los hombres, mejorándola y haciéndoles estar más seguros de sí mismos.

Todos sus zapatos están fabricados en España con materiales de primera calidad y con los altos estándares de calidad europeos y de la alta zapatería italiana. La marca Masaltos.com goza de muy buen nombre en el mercado europeo y se ha destacado porque los zapatos que comercializa se han asociado a personalidades del mundo de la moda y la política, tales como José María Aznar, Nicolás Sarkozy, Jordi Pujol, Tom Cruise, Andy García, Silvio Berlusconi, Elton John, Carl Lagerfeld, Pablo Motos, etc. Todos ellos son personalidades que se destacan por verse “necesitados” de unos centímetros de más, generalmente para quedar suficientemente vistosos en las fotos.

Masaltos.com ofrece atención al cliente in situ, tanto presencial como telefónica o por escrito, en ocho idiomas diferentes (español, portugués, francés, italiano, alemán, inglés, ruso y turco). El 95% de sus ventas son a través de Internet y exporta el 70% de sus ventas a casi cien países diferentes de los cinco continentes.

UNA TRAYECTORIA VINCULADA A INTERNET

Masaltos.com tiene sus oficinas centrales y única tienda en la calle Feria de Sevilla. Fue fundada en 1993 y tuvo su primera página web en 1994, siendo la web más antigua de Andalucía. En 2005 cambió a www.masaltos.com.

La empresa sevillana vende sus productos en la élite de los marketplaces: Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, que son los que más venden en España, los que mejor atención al cliente tienen y mejores valoraciones obtienen, tanto de sus trabajadores como de los clientes.

Además de esas tres alianzas, Masaltos.com tiene suscritas otras con Pikengo y DooYoo y hace un fuerte uso de sus redes sociales con fines comerciales. Así, la compañía cuenta con perfiles en Facebook (aquí incluso tiene su propia tienda virtual), Twitter, Instagram, Pinterest y 21 Buttons, donde ofrece a los consumidores una comunicación interactiva con la propia marca y con sus redes de amigos.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

Entre las regiones y países en los que Masaltos.com exporta en mayor proporción sus zapatos son Europa, Estados Unidos, Japón, Rusia y México. Dentro de Europa destaca España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

La estrategia digital de Masaltos.com consistió en distribuir su producto, en primer lugar, a través de Amazon Alemania, siendo la primera empresa española que abrió una tienda en la plataforma alemana. Ahora, ya cuenta con tiendas propias en los comercios online de Amazon en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, EEUU, Canadá y Japón.

En 2015, Masaltos.com entró en el mercado japonés mediante un acuerdo de distribución para Japón con la compañía ATPC Japan (www.masaltosjapan.com), ampliando en 2016 su presencia en dicho país al ser la primera empresa española de venta de calzado con alzas que entró en Amazon Japón.

Las miras comerciales actuales se centran en América Latina y los mercados solventes asiáticos como China, Hong Kong y Singapur, y en entrar con un socio local en Emiratos Árabes Unidos y Korea para seguir creciendo en facturación en 2020.