ACS refuerza su presencia en Canadá con la renovación del Hospital Regional de Red Deer

Empresa | 29 de agosto de 2024

Turner, la filial estadounidense de ACS, ha sido adjudicada con un proyecto en Canadá para llevar a cabo la ampliación y renovación del Hospital Regional de Red Deer, ubicado en la provincia de Alberta. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.800 millones de dólares canadienses (equivalente a 1.200 millones de euros).

El proyecto, que será ejecutado por Clark Builders, una subsidiaria de Turner, incluye la construcción de una nueva torre para pacientes y una significativa reforma del centro hospitalario existente. Con esta ampliación, se añadirán 200 nuevas camas, elevando la capacidad total del hospital a 570 camas.

De acuerdo con el Gobierno de Alberta, la inversión total del proyecto es de 1.200 millones de euros, aunque esta cifra también contempla un contrato aún por adjudicar para la construcción de un ambulatorio adyacente. En los próximos tres años, se destinarán 810 millones de dólares (540 millones de euros) para avanzar en este proyecto.

Las nuevas instalaciones incluirán seis quirófanos, laboratorios de cateterismo cardíaco, una unidad de endoscopia, una unidad de diálisis renal para pacientes hospitalizados, y un departamento ampliado de reprocesamiento de dispositivos médicos.

Asimismo, se construirá una nueva central eléctrica para apoyar la infraestructura renovada del hospital, según ha informado el grupo presidido por Florentino Pérez en un comunicado.

En las fases posteriores del proyecto, se llevarán a cabo renovaciones adicionales en el hospital actual, incluyendo la ampliación del servicio de urgencias, la reconfiguración de los muelles de carga, la renovación y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y mejoras en otros departamentos.

Clark Builders comenzará con la preparación del terreno para la ampliación y renovación, y la construcción de la nueva torre de pacientes está programada para iniciarse a principios de 2025. Esta remodelación está diseñada para solucionar los problemas actuales de capacidad, que han llevado a que aproximadamente el 30% de los pacientes de la región busquen atención especializada en Edmonton o Calgary.