![Kim Piquet_](https://ejecutivos.es/wp-content/uploads/2025/02/Kim-Piquet_-scaled.jpeg)
Kim Piquet
Chief Digital Officer de MARCO
MARCO
MARCO, la consultora especializada en brand building y reputation management, ha anunciado el nombramiento de Kim Piquet como nuevo Chief Digital Officer. Esta incorporación eleva las capacidades de MARCO en el área digital y multimarket. Piquet será el responsable de liderar y coordinar los servicios de comunicación digital, incluyendo la coordinación de las áreas de social media, influencer marketing y paid media.
Con 17 años de experiencia en el marketing de contenidos, Kim Piquet cuenta con una reconocida carrera, ayudando a firmas y empresas a conectar con sus públicos target, a través de estrategias de engagement, contenido innovador y experiencias de marca inolvidables. A lo largo de su carrera, Kim se ha especializado en la creación y liderar nuevos equipos y departamentos, dirigiendo equipos multinacionales y multidisciplinares, especializados en creación de contenido, redes sociales, influencer marketing de influencia y generación de storytelling de marca.
Piquet se une a MARCO como su nuevo responsable del área de Digital después de más de 10 años liderando proyectos en Publicis Groupe. A lo largo de su carrera, ha desarrollado campañas para una variedad de clientes globales como Netflix, P&G, Ferrero, Huawei, Spotify, Coca-Cola, Diesel, Tinder y, más recientemente, NIVEA, siendo pionero en proyectos importantes en el espacio digital como el proyecto NFT «The Value of Touch», la implementación de sus canales de TikTok y la campaña de contenido «Skin Out Loud».
Kim ha sido reconocido por múltiples certámenes por sus proyectos en publicidad, contenido y PR, entre ellos: Cannes Lions, Clio Awards, London International Festival, New York Festival, The Drum Awards, D&AD, PR Report, European Excellence Awards, Sabre Awards, Art Director’s Club y The One Show.
Como parte de su compromiso con la divulgación y búsqueda de la innovación contínua, publica semanalmente en LinkedIn “The O.K. List”, newsletter desde el que cubre las tendencias culturales y sociales, ayudando a los miembros de su comunidad a mantenerse actualizados e inspirados.
Kim tiene una licenciatura en Publicidad por la Universidade Federal Fluminense (UFF) de Río de Janeiro, Master en Comunicación Corporativa por la Università Cattolica del Sacro Cuore (UCSC) de Milán y un Master especializado en Marketing Digital por la Sole24 Business School. También está certificado en Data Science & Big Data Analytics por el MIT.
Diana Vall co-CEO de MARCO ha remarcado cómo “Estamos encantados de contar con el expertise y las capacidades de un profesional senior tan reconocido a nivel internacional como Kim. Su amplia y reconocida trayectoria, junto a su experiencia vital trabajando en diferentes mercados, para diferentes marcas y áreas de la comunicación digital, elevan el grado de especialización multiservicio y capacidad creativa y estratégica de nuestra área Digital. ”
Por su parte, Kim Piquet, responsable del área de Digital, ha comentado cómo “después de trabajar con MARCO muchas veces como partner durante los últimos 10 años, es como volver a casa el unirme a este increíble y apasionado equipo. No veo la hora de trabajar en proyectos que conecten a nuestros clientes con el pulso de las tendencias y la cultura. Es un momento realmente clave para los equipos de Digital y de creación de contenidos.»