Nerea Toña Amurrio

CEO en España de Nickel

Nickel

Nerea Toña Amurrio será la nueva CEO en España de Nickel, la cuenta que se abre en estancos y loterías, perteneciente al grupo BNP Paribas. El cambio está pendiente de aprobación del regulador y está previsto que se haga efectivo para el segundo semestre de 2025.

De este modo, Nerea Toña será la responsable de seguir trazando el plan estratégico de Nickel en España, con el objetivo de alcanzar los 2.500 Puntos Nickel este 2025. Además, seguirá trabajando para que Nickel siga siendo la alternativa a la banca tradicional, apostando por los comercios del barrio y con un propósito de fondo muy claro: la inclusión financiera. 

Sobre su nombramiento, Nerea Toña señala que “liderar Nickel es un reto fascinante que afronto con muchas ganas e ilusión, a la vez que con una gran responsabilidad por el ejemplar propósito que hay detrás de este proyecto”. 

Nickel es una alternativa a la banca tradicional para quienes se han visto afectados por el cierre de sucursales tradicionales y el aumento de las comisiones bancarias, a través de comercios locales como son estancos y loterías. Mediante un modelo híbrido, ofrecen servicios financieros esenciales con el que poder ingresar y retirar efectivo, y hacer todas las gestiones imprescindibles de una forma cercana y sencilla. Desde su llegada a España en 2021, a día de hoy, Nickel cuenta con más de 2.300 Puntos Nickel, consolidándose como la segunda red de acceso al efectivo en España, según el Banco de España. 

“Mi prioridad va a ser hacer todo lo posible para continuar con nuestra misión: seguir expandiendo los Puntos Nickel a todos los rincones del territorio nacional, para garantizar que el acceso a los servicios financieros esenciales y el dinero en efectivo sea una realidad para los ciudadanos que lo necesiten. Contamos con más de 4,5 millones de clientes a nivel europeo y, en estas cifras, España tiene aún mucho que decir en el futuro”, afirma la nueva CEO.

Con más de 20 años de experiencia en empresas financieras y multinacionales de gran consumo, como The Kraft Heinz Company y L’Oréal, ha liderado el área de marketing en distintas empresas, incorporando su visión estratégica enfocada a las necesidades del negocio. Formada en Inglaterra en Ciencias Empresariales Europeas, posee un posgrado en Dirección Comercial y de Marketing por ESADE, además de un máster en Marketing Digital por The Valley Business & Tech School. Los últimos 5 años ha sido Directora de Marketing de Nickel España formando parte del Comité de Dirección.