Marcos Ruao

Chief Executive Officer (CEO)

Lyzer

Lyzer, plataforma tecnológica especializada en soluciones logísticas para el sector retail y e-commerce, ha anunciado el nombramiento de Marcos Ruao como nuevo Chief Executive Officer (CEO).

Lyzer es una plataforma tecnológica end-to-end de Logistics-as-a-Service (LaaS), nacida con ambición global y con el propósito de transformar la forma en que los retailers y e-commerce gestionan sus operaciones. Su misión es aportar eficiencia a las operaciones logísticas a través de la tecnología, ayudando a las empresas a reducir costes, mejorar la eficiencia operativa y elevar la experiencia del consumidor final.

Con una visión que combina innovación, agilidad y escalabilidad, Lyzer impulsa a los retailers a crecer de forma sostenida y rentable, posicionándose como uno de los actores clave en la nueva era del retail tecnológico.

Marcos Ruao aporta una amplia experiencia en la dirección de grandes compañías, con más de una década liderando grupos como IskayPet (matriz de Tiendanimal y Kiwoko) y Fnac en Iberia, donde impulsó procesos de transformación digital, expansión y mejora de la eficiencia operativa.

“Es un honor para mí unirme a Lyzer en este momento clave de crecimiento de la empresa. La compañía ha demostrado una capacidad única para convertir la tecnología en una ventaja competitiva real para las empresas del sector retail. Mi objetivo como CEO es reforzar esa visión, ampliando nuestra presencia internacional y potenciando nuestra propuesta tecnológica”, ha asegurado Marcos Ruao.

Fundada en 2024 como evolución del supermercado online 360hyper, Lyzer inició su andadura en Portugal en septiembre de ese mismo año y, pocos meses después, comenzó su expansión en España a comienzos de 2025. Con el nombramiento de Marcos Ruao como CEO, la compañía refuerza su apuesta por el crecimiento, con la ambición de estar presente en 10 países en los próximos años. Este paso consolida, además, su compromiso con la innovación y la excelencia operativa, posicionándose como socio tecnológico de referencia para el retail y el e-commerce europeo.