Cristina Fragua

Directora de Comunicación de Merck

Merck

La compañía de ciencia y tecnología Merck anuncia un cambio en su equipo de dirección de la filial española. En su firme apuesta por promover y reconocer el talento interno, la organización ha nombrado a Cristina Fragua como directora de Comunicación pasando a formar parte del Leadership Team de Merck en España desde el 1 de enero de 2026. 

Cristina es licenciada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, formación que complementó con un Máster en Comunicación Corporativa y Marketing Internacional por EAE Business School. Cuenta con más de diez años de experiencia en comunicación corporativa especializada en el sector salud desde que comenzase su trayectoria en la división de Healthcare de la consultora de comunicación Weber Shandwick, donde trabajó asesorando a diversas compañías del sector farmacéutico.

“Apostamos por el talento interno y el desarrollo profesional de las personas que forman parte de Merck. Cristina ha demostrado a lo largo de estos años un sólido compromiso, visión estratégica y capacidad de colaboración, cualidades clave para la organización. Estoy convencido de que, en su nueva posición, seguirá contribuyendo de manera decisiva a fortalecer nuestra reputación y a promover el crecimiento sostenible de la compañía”, asegura Manuel Zafra, presidente de Merck en España.

Cristina Fragua se incorporó a Merck en 2019 como Communication Specialist y, recientemente, ha ocupado la posición de Communication Manager, en la que ha liderado la estrategia de comunicación del negocio, ha promovido campañas de concienciación de gran impacto y ha formado parte de hitos y proyectos corporativos locales e internacionales alineados con la visión de la compañía. 

“Asumo la dirección de Comunicación de Merck en España con la responsabilidad y la ilusión de continuar contribuyendo a reforzar nuestra reputación e impulsar el diálogo con stakeholders clave mediante una comunicación cercana, coherente y con impacto, que refleje quiénes somos y el valor que aportamos a la sociedad como compañía de ciencia y tecnología”, afirma Cristina Fragua.