Bipi for Business, el servicio de suscripción de vehículos sin ataduras

El ahorro al poder deducirse el IVA y la flexibilidad de contratación son las principales ventajas que los autónomos encuentran en nuevas fórmulas de movilidad como la suscripción de Bipi

Motor | 7 de enero de 2025

 Muchos autónomos se enfrentan en España a un importante cambio de cara al nuevo año: un nuevo sistema de cotización que pondrá fin a la tarifa plana tal y como se conocía hasta ahora para pasar a pagar una cuota calculada en función de los ingresos reales. Es precisamente esta nueva situación, que inflige incertidumbre en muchos de ellos, la que lleva a que cada vez más, busquen la flexibilidad y el ahorro a la hora de contratar los servicios que les resultan necesarios.

Por este motivo, en el caso de la movilidad, el servicio de suscripción de vehículos despierta especial interés entre los autónomos gracias precisamente a su flexibilidad. Desde Bipi, compañía de suscripción de vehículos pionera en el sector, se ofrecen alternativas adaptadas para todos los públicos, incluidas las empresas y autónomos. Gracias a su servicio “Bipi for business”, diseñado específicamente para negocios, todos aquellos interesados en disfrutar de estas ventajas podrán hacerlo a su medida.

Una contratación adaptada a las necesidades cambiantes de los autónomos

Entre las características más beneficiosas para los suscriptores de Bipi que sean autónomos se encuentra, en primer lugar, el ahorro. Si el vehículo se utiliza exclusivamente para fines profesionales, quien lo contrate tendrá la posibilidad de desgravarse hasta el 100% del IVA e IRPF que pague por el servicio.

Asimismo, la flexibilidad tanto en la permanencia como en el tipo de contrato también es otro de los incentivos más atractivos. Permite la posibilidad de estar suscrito desde 1 mes hasta 36, sin compromiso de permanencia, así como configurar la cuota según necesidades de kilometraje: solo se paga por lo que se necesita. Del mismo modo, es posible cambiar de vehículo cada seis meses según el uso que se le quiera o necesite dar, desde turismos más compactos hasta furgones con mayor capacidad de carga. Además, otra de las cuestiones más valoradas por autónomos y todo tipo de suscriptores es que todo está incluido en el precio de la cuota mensual: seguro, mantenimiento, ITV, etc.

Desde Bipi se trabaja para que cada vez más autónomos se sumen a esta tendencia en auge en cuanto al uso de automóviles, disfrutando de sus  ventajas. Saúl Alonso, CMO de Bipi asegura: “Desde nuestros orígenes teníamos claro que el objetivo de nuestros servicios sería poder acercarnos al mayor número de usuarios posible para que todos, desde consumidores privados hasta empresas, pudiesen aprovecharse de los beneficios que ofrece nuestra propuesta. En concreto, nuestro servicio para autónomos es una solución perfecta gracias a la facilidad de contratación, ahorro y flexibilidad tanto en tiempo, modelos de vehículos y kilometraje”.