HP y Ferrari anuncian un acuerdo de colaboración histórico
24 de abril de 2024
HP y Ferrari han anunciado un acuerdo de colaboración histórico y plurianual que conecta a dos de las empresas más icónicas del mundo. La colaboración incluye un compromiso compartido que impulsará la innovación sostenible y acelerará la tecnología con propósito en el equipo Scuderia Ferrari de Fórmula 1, el equipo Scuderia Ferrari Esports y la Scuderia Ferrari Driver Academy.
Además, el logotipo de HP hará su debut en los coches de F1 de Maranello antes del Gran Premio de Miami que se celebrará del 3 al 5 de mayo, cuando el equipo comience a competir como Scuderia Ferrari HP. El equipo Scuderia Ferrari Esports y el coche de la Scuderia Ferrari pilotado por Maya Weug en la serie F1 Academy femenina que se lanzó en 2023 también competirán bajo este nuevo nombre.
Unir legado y objetivos para lograr un mayor impacto
HP y Ferrari se han comprometido a acelerar la innovación sostenible, ya sea a través de la tecnología o del deporte. Ambas compañías trabajarán juntas para ampliar sus iniciativas educativas en sus equipos y comunidades, y crear un impacto sostenible para las próximas generaciones.
Impulsar los equipos a través de la tecnología
Como parte de la colaboración, la integración de los productos y servicios de alto rendimiento de HP, incluidos los PC y dispositivos personalizables, la tecnología para conferencias y las capacidades de impresión, permitirán a la Scuderia Ferrari HP y a los demás equipos de carreras del Cavallino Rampante aumentar la precisión de los entrenamientos y optimizar la toma de decisiones estratégicas, dentro y fuera de la pista.
Debut en el Gran Premio de Miami
Antes del Gran Premio de Miami, representantes de ambas organizaciones estarán en la presentación de la carrocería de la Scuderia Ferrari HP que debutará en una edición única diseñada específicamente para Miami. Estarán presentes Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, Fred Vasseur, Director del equipo de la Scuderia Ferrari HP, Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de la escudería, y Enrique Lores, CEO de HP.
“Con la tecnología, el rendimiento y la artesanía excepcional impulsando el futuro, la colaboración entre HP y Ferrari es un acuerdo natural», afirma Enrique Lores, CEO de HP. “Ambas marcas se cimentan sobre una historia que ha resistido la prueba del tiempo. A través de esta colaboración, tenemos también la oportunidad de hacer llegar nuestro mensaje a nuevas audiencias, impulsando el crecimiento empresarial y creando un impacto sostenible para nuestros clientes y comunidades comunes. Juntos aprovecharemos el escenario mundial de las carreras para acelerar nuestro proyecto de innovación sostenible».
“Nuestro fundador nos transmitió su continua voluntad de progreso. De ahí nace nuestro afán por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las generaciones más jóvenes», declara Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. «En HP hemos encontrado los mismos valores, lo que la convierte en un socio perfecto. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y retos».