Tara López y Rafel Fernández
Presidenta de la AVD & vicepresidente de la AVD
Asociación de Empresas de Venta Directa
La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha elegido, durante la celebración de su última Asamblea General, la composición de la nueva Junta Directiva que cubrirá el mandato por un periodo de tres años. Tara López, directora general de Herbalife España, ha sido elegida nueva presidenta de la AVD, cargo que ocupará en sustitución de Carlos Barroso, director general de Oriflame Cosmetics.
La nueva presidenta de la AVD ha señalado la importancia de la Asociación como un instrumento esencial para mejorar el desarrollo y la competitividad de la venta directa a través de la colaboración empresarial. “Uno de nuestros principales valores es la confluencia de las principales empresas del sector, garantizando los mayores códigos éticos frente a los distribuidores y clientes. Una unión que se proyecta a nivel internacional, con la pertenencia a nuestras homólogas Seldia en Europa y WFDSA a nivel mundial. Esta suma de esfuerzos hace posible una trayectoria de progreso continúo y un futuro ilusionante. En este sentido, agradezco la confianza y asumo el compromiso de seguir impulsando la labor integradora de la AVD” ha afirmado Tara López.
Nacida en Reino Unido, Tara López es diplomada en Economía e Idiomas Modernos por la Universidad de Westminster y posee un postgrado por la South Bank University de Londres. En 2013 se incorporó a Herbalife España como directora de marketing y ventas senior, promocionando en 2019 a directora general, cargo que ostenta en la actualidad. Anteriormente, fue directora de marketing en Iberia Airlines y en British Airways durante siete años en el Reino Unido. En España se incorporó primero a Avis y en 2012 a Loewe, como responsable de la estrategia de comunicación y relación con los clientes B2B.
Nueva Junta Directiva
La Asamblea General también ha nombrado a Rafael Fernández, vicepresidente de 4Life en Europa, nuevo vicepresidente de la AVD, cargo ocupado hasta el momento por Miguel de Soria, Reputation & Communications Manager de Amway Europe. Rafael Fernández cuenta con un MBA de Administración de Empresas por EADA Business School. Acumula una experiencia de más de 35 años en el sector de la venta directa, iniciando su trayectoria profesional en 1990 en la multinacional Amway donde ocupó distintos puestos de responsabilidad hasta su nombramiento como director de ventas. En 2008 entró a formar parte de 4Life en Europa, donde actualmente ocupa la vicepresidencia regional para Europa.
Con los nombramientos de Tara López y Rafael Fernández, la nueva Junta Directiva de la AVD se completa con seis vocales de empresas asociadas: Gema Aznar (Mary Kay), Diego Carreras (Avon), Héctor Pradas (Forever Living), Carlos Barroso (Oriflame); Miguel de Soria (Amway) y Jordi Marín (Ringana).
El objetivo de la nueva directiva es reforzar lo logrado durante los últimos años, esto es, proyectar la transformación del sector en un período de grandes cambios a través del conocimiento de la mano de especialistas, y reforzar las líneas estratégicas, que pasan por seguir potenciando la competitividad del canal y de las empresas asociadas. En este marco, la representación de los intereses del sector; el aumento de la notoriedad y el reconocimiento; y el incremento de la representatividad, se configuran como principales ejes de actuación.