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¿Qué supone para Gioseppo estar dentro del foro de marcas renombradas?

Sin duda, formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas es para Gioseppo una oportunidad para compartir y participar, junto a otras marcas líderes, en el discurso hacia la puesta en valor de la Marca España. Esta alianza es además clave para la internacionalización de nuestra empresa, cuyo volumen de negocio es cada vez mayor, suponiendo en la actualidad un 55% de nuestro negocio, con presencia en cinco mil puntos de venta en 78 países. 

¿Qué entienden por Marca España?

Entendemos Marca España como el conjunto de variables que configuran la imagen que se tiene del país desde el exterior, por eso son tan importantes organizaciones como el Foro de Marcas Renombradas que contribuyen a potenciar la imagen de España a través de las empresas que formamos parte de él. 
Gioseppo es una empresa con carácter internacional pero que potencia su sello español a través de las diferentes acciones que realizamos, como nuestros prescriptores, clave para la construcción de la imagen de la marca. En nuestro discurso, la marca España siempre está presente, y trabajamos continuamente para buscar acciones y crear sinergias con empresas y asociaciones que potencien la excelencia que hay en nuestro país. 

Ser Marca España nos abre puertas, nos ayuda en nuestra estrategia de apertura de nuevos mercados, nos aporta status y reconocimiento.

La compañía nació sobre todo como un negocio familiar ¿Qué valores han caracterizado al negocio en sus 30 años de existencia?

La alegría y vitalidad es lo que más nos caracteriza y más queremos transmitir en todas nuestras acciones. Ha sido fundamental en el camino recorrido hasta ahora por Gioseppo. La apertura mental y una gran flexibilidad han de ser ingredientes fundamentales para fomentar la innovación y el cambio constante en nuestra empresa.

Estamos comprometidos con la excelencia, con los clientes, con nuestro equipo humano y con la sociedad en nuestro trabajo cotidiano. Nuestro equipo es un reflejo perfecto de lo que supone la diversidad en nuestra filosofía corporativa. Somos líderes nacionales en gestión de la diversidad.

La familia es muy importante para nosotros. Creemos que todo se puede conseguir siendo cercanos, accesibles, humildes, escuchando, dialogando y estando al lado del equipo y del cliente en todos los momentos. Nuestro compromiso es construir un entorno apasionante porque nos apasiona nuestro trabajo.

Este modelo de negocio también se ha expandido gracias a diversas franquicias de puntos de venta ¿Qué ventajas han encontrado dentro de este modelo?

Contamos con una red de franquicias en diversos países, puntos de venta clave para la expansión de la marca a nivel internacional. 

Las franquicias nos permiten adentrarnos en mercados más desconocidos para nosotros a través de socios que cuentan con un conocimiento pleno de las necesidades y comportamiento del consumidor de diferentes zonas con otras características climáticas, culturales y de estilo de vida. 

A través de estos establecimientos, no solo aumentamos el reconocimiento de marca internacional, además, conllevan una mejor gestión del punto de venta y un rápido crecimiento de la marca en estos países. 

Gioseppo ha emprendido diversas acciones de automatización y digitalización en la última década ¿Cuáles serían las más destacadas?

Uno de los grandes hitos para Gioseppo fue la creación y puesta en marcha de un almacén robotizado en 2009, lo que nos permitió hace ya 13 años dar un salto en nuestra propuesta de valor, aportando mayor agilidad y eficacia a nuestros canales de distribución.  

En los últimos años también hemos actualizado nuestro ERP, el corazón tecnológico de la compañía, y estamos construyendo alrededor de él diversas automatizaciones y herramientas digitales.  Actualizamos también nuestra plataforma ecommerce para integrarnos con nuevos marketplaces y ofrecer nuevas vías digitales de comercialización de nuestros productos. 

Hemos puesto en marcha una plataforma online para que nuestros clientes B2B puedan realizar sus pedidos de forma completamente autónoma. También, estamos construyendo un portal que permitirá canalizar y automatizar una parte importante de los procesos que llevamos a cabo con nuestros proveedores y que empezará a operar a principios de 2023. 

Para el primer semestre del año próximo, implantaremos la atención al cliente omnicanal alrededor de un nuevo CRM para mejorar nuestros procesos de venta y atención al cliente. Además, completaremos la digitalización de varios de los procesos de negocio mediante un nuevo gestor documental, incorporando tecnología iOCR y automatización.

No somos una compañía nativa digital, pero el proceso de transformación digital está en el centro de nuestra estrategia.

La situación internacional plantea un 2023 complicado en el plano socioeconómico ¿Qué expectativas tienen para sortearlo de la mejor manera posible?

Asumimos que el entorno macro de 2023 va a ser desfavorable, y esto supone un desafío mayor para que las empresas alcancen sus objetivos. Es cierto que estos años de pandemia nos han enseñado a trabajar en entornos de alto riesgo, muy volátiles, con escasa predicción del futuro, y ello nos ha hecho más fuertes.

Afrontamos 2023 con optimismo, basando nuestra estrategia en la diversificación, en proponer siempre un valor diferencial a nuestros clientes, avanzando en nuestra transformación digital, en nuestra agenda de sostenibilidad y con la ambición de seguir creciendo. Tenemos un gran equipo y estamos preparados.