¿Cuáles son las claves que definen la ‘Buena Vida’ según Larios? ¿Cómo se reflejan estas en la campaña?

A finales del año pasado con la campaña de comunicación Vivir Bien es un Arte presentamos las seis claves para disfrutar de la Buena Vida:

  • Reír no tiene edad
  • Honra la sobremesa
  • Camina a lo Mediterráneo
  • Échale arte
  • No hay mejor red social que la calle
  • Cada día puedes ver un atardecer

Estas seis claves se explicaban a través de un compendio de situaciones que contribuyen las bases fundamentales para vivir con arte, protagonizadas por un grupo de amigos en las calles de Málaga.

Y como toda buena guía, después de la teoría llega la práctica. Por eso este año hemos añadido como séptima clave el caso más práctico para vivir con arte: Atardeceres Larios, la experiencia con la que disfrutar de la Buena Vida.

¿Cuál es la visión estratégica detrás de la campaña «Vivir Bien es un Arte»? ¿Cómo se alinea con los objetivos a largo plazo de Larios?

Málaga, nuestra ciudad de origen, representa a la perfección el significado de la Buena Vida, un lugar para dejarse llevar siendo uno mismo, tal y como se vive de forma natural allí. Con esta campaña queremos representar lo que la Buena Vida de Málaga nos ofrece: es una actitud, una forma de entender la vida, dejarse llevar, alejarse de las preocupaciones, vivir de forma más pausada, saborear cada momento y disfrutar de la vida con arte. Ese es el carácter universal de esa emoción, seas de Málaga o de cualquier otro sitio.

Nuestra mayor ambición es seguir construyendo y aportando valor a una de las marcas más queridas en España, a través de nuestro universo propio y diferencial que nace en el Mediterráneo y más concretamente en Málaga como parte de nuestro ADN. Larios representa a su vez la Buena Vida, esa forma de convertir lo cotidiano es algo extraordinario. Queremos seguir formando parte de la cultura de este país promoviendo experiencias que celebren que Vivir Bien es un Arte. Porque el arte es escuchar a tu grupo de música favorito con el Mediterráneo de fondo saboreando un gin tonic de Larios 12 en buena compañía.

Llevamos celebrando tres ediciones de Atardeceres Larios en el Balneario de los Baños del Carmen en Málaga y este año además, como novedad, hemos viajado a Alicante a un nuevo  enclave único, Lamarr. Estamos felices con el cariño recibido, esta tercera edición ha sido nuevamente un éxito por encima de nuestras expectativas, las entradas se han agotado mayoritariamente de manera inmediata.

Atardeceres Larios supone vivir una experiencia única en un enclave icónico con vistas al mar, degustando deliciosos aperitivos de nuestra gastronomía mediterránea, escuchando a los artistas que forman parte de momentos especiales de nuestra vida, saboreando con el sabor suave y refrescante de Larios 12 en tu propio reservado con amigos. El plan perfecto para vivir un verano inolvidable.

Además, durante este verano hemos presentado diversas actividades culturales que también forman parte de Atardeceres Larios, como La Noche en Blanco o los conciertos con la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho en el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga.

La magia de Atardeceres Larios también se vive en otras propuestas que realizamos durante todo el verano, como Azoteas Larios, con una selección de atractivas azoteas en Málaga, Valencia, Sevilla y Madrid con conciertos en acústico; o Terrazas Mediterráneas, locales desde los que disfrutar de la belleza de nuestros atardeceres con las mejores vistas de las costas de Andalucía y Levante.

¿Cuál es el objetivo de incluir a artistas locales en las experiencias de Atardeceres Larios en Terrazas Mediterráneas? ¿Cómo se decidió incluir a Antonio Banderas en la campaña?

Con Terrazas Mediterráneas proponemos un plan de verano perfecto con música en directo y vistas a los mejores atardeceres de la costa de Andalucía y Levante (en ciudades como Málaga, Cádiz, Granada, Alicante y Valencia), donde disfrutar desde mayo a octubre de un buen gin tonic de Larios 12, Larios Rosé o Larios Dry.

Contar con Antonio Banderas ha sido un sueño cumplido. Antonio es un icono de Málaga con el que compartimos raíces y esa energía tan pura por querer impulsar la cultura y la vida de una ciudad tan especial como Málaga. Por ello no solo forma parte de la campaña sino que el vínculo que nos une va más allá, a través de iniciativas como los conciertos de Atardeceres Larios con la orquesta sinfónica Larios Pop del Soho en el Teatro del Soho CaixaBank y otras actividades culturales promovidas por la Fundación Teatral Antonio Banderas.

¿Cuál ha sido el impacto de la campaña en las ventas y la percepción de la marca hasta la fecha? ¿Cómo se alinea esto con las expectativas iniciales?

La nueva campaña está siendo muy bien recibida por el consumidor. Está dando que hablar y nos llegan comentarios muy positivos acerca de cómo se identifican con nuestra forma de entender el arte de la vida. Nos llena de orgullo sentir el carácter dinámico que la marca está cobrando y la conexión que sentimos no solo con nuestra ciudad de origen sino también la que nos llega desde cualquier lugar ya que es una campaña que va más allá de fronteras. Esto se traduce también en una reacción muy positiva en resultados de poder de marca, a nivel de diferenciación y relevancia. Atardeceres Larios es ya una cita imprescindible del verano. Este año más de 6.000 personas han disfrutado de Atardeceres Larios desde diversos rincones de toda España.

¿Cómo se alinea la colaboración con la Fundación Teatral Antonio Banderas con la estrategia global de responsabilidad social de Larios?

Desde Larios compartimos una relación muy especial con la ciudad que nos vio nacer por ello buscamos devolver a Málaga algo de lo que tanto nos ha aportado a lo largo de los más de 150 años de historia compartida. Una parte de la recaudación de la venta de entradas de Atardeceres Larios en Málaga y Alicante, así como de Azoteas Larios, va destinada a la Fundación Teatral Antonio Banderas con el fin de seguir apoyando y promoviendo la cultura en Málaga.