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¿Qué aporta Atlante como valor diferencial en el ámbito legaltech?

En Atlante nos diferenciamos por llevar en nuestro ADN la tecnología y la innovación, la cual se sustenta en el desarrollo y gestión de IA que nos ha permitido desarrollar un software propio y único, capaz de gestionar de modo integral el recobro en un proceso de recuperación de deuda. Este valor tecnológico que hoy poseemos se llama LYRA. 

LYRA nos ha convertido en un referente del sector Legaltech, ya que ofrecemos un servicio 360º en todas las fases de recuperación de deuda. Es una herramienta imprescindible para lograr la eficiencia de nuestros procesos y la garantía de éxito de nuestros servicios. Su valor radica en su capacidad para adaptarse a todo tipo de requerimientos, con resultados probados tanto en procedimientos específicos de distinta envergadura como en proyectos de gestión masiva.

Además, la solidez de Atlante no queda ahí, también se debe al equipo de profesionales que nos acompañan. No nos cabe duda de que nuestra fórmula de éxito se debe a ello, a nuestra asertiva combinación de innovación y profesionalidad de nuestro capital humano. 

¿Además de los valores propios que destacan como diferenciadores, qué más les hace afirmar que son líderes en el sector? 

Lyra nos aporta un valor claramente diferencial, pero no es el único atributo de Atlante. Somos una compañía comprometida con el cliente, por ello lo acompañamos de principio a fin en todo el proceso de recobro. Actuamos como único interlocutor para toda España, por lo que centralizamos la gestión, la comunicación y notificaciones con el objetivo de ofrecer eficiencia en la atención y los procedimientos, lo que supone un ahorro exponencial en burocracia y trámites para nuestros clientes. Finalmente, disponemos de una red de procuradores con cobertura nacional capaz de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente. Sin duda, cada uno de estos atributos nos ha permitido consolidar y retener el 100% de nuestros clientes desde que comenzamos nuestra actividad.

Los procesos de recuperación de deuda pueden resultar eternos. ¿Cómo da respuesta Atlante a esta situación?

Efectivamente, la cronificación de los procesos, en gran parte debido a la saturación de los juzgados y lentitud de la administración de justicia en España, repercute en el retraso de los procesos de recuperación de deuda. 

En Atlante ponemos nuestro know how tecnológico y alta especialización para agilizar los procesos y proporcionar a nuestros clientes altos niveles de resultados y satisfacción. 

De este modo, Atlante cuenta con un departamento legal con abogados especializados en procedimientos de recobro. Los clientes pueden asesorarse y ejercitar todo tipo de acciones judiciales, desde monitorios, a acciones ordinarias, ejecutivas, hipotecarias, y actos de conciliación, entre otros, a través de un único interlocutor para toda España, centralizando todas las comunicaciones y notificaciones con la dirección letrada de cada procedimiento. Este hecho incide en atajar la lentitud de los procedimientos. 

Además, contamos con servicios de Identificación de los expedientes de recobro asociados al documento recibido; identificamos los datos específicamente requeridos por nuestros clientes; clasificamos por tipo de documento y extraemos la información más relevante de cada uno de ellos. Además, realizamos un tratamiento selectivo de la información para que pueda ser incorporada automáticamente al sistema de nuestros clientes. A nivel operativo interno de Atlante, por tanto, esto supone una gran ventaja frente a nuestros competidores, ya que aporta un factor de celeridad y clasificación automática que nos permite tomar la delantera en todos nuestros ámbitos de actuación.

¿Cómo valora el desarrollo del legaltech en España? ¿Estamos por detrás de otros países de nuestro entorno? 

En efecto, en otros países como Reino Unido y norte de Europa, el desarrollo de compañías legaltech marcan la pauta en el continente. Sin embargo, en España observamos que nuestro sector tiene un gran potencial y recorrido. Gracias a nuestro valor añadido, en Atlante contribuimos a esa equiparación con países de nuestro entorno y aspiramos a que la brecha sea cada vez menor.

El sector legaltech está teniendo gran auge, también debido a los efectos de la pandemia, que ha limitado la capacidad de gestionar de forma presencial, siendo una herramienta muy útil para que los profesionales puedan ofrecer sus servicios asistidos por la tecnología y de forma remota con la misma o incluso mayor eficiencia.

Hablar de legaltech es hablar de una herramienta que aporta valor añadido a los profesionales del sector jurídico y por lo tanto que va a impactar positivamente en el ejercicio del Derecho.

En España en la última década se ha desarrollado un profundo debate sobre el sector en el que las organizaciones más pioneras se han subido al tren de la tecnología y están experimentando ya grandes mejoras competitivas y diferenciales. Y las que no lo han hecho tendrán que hacerlo de urgencia para no quedarse atrás. 

¿Qué papel juega Atlante para equipararnos a otros mercados más maduros?

Nuestro papel como líderes en legaltech es clave. Sin duda Atlante, desde sus inicios en 2016, ha tenido vocación de ejercer de locomotora en el ámbito legaltech. Y nuestra trayectoria así lo confirma. Mantenemos el 100% de nuestros clientes desde nuestra puesta en marcha, clientes que proceden de una gran variedad de industrias. Para ellos hemos procesado más de 8 millones de documentos, hemos superado los 450.000 expedientes de gestión, tramitado más de 150.000 demandas en 2021 y clasificamos más de 16.000 notificaciones diarias. Todo ello gracias a Lyra y nuestro gran equipo profesional. Un equipo formado por más de 100 profesionales en plantilla.

En cuanto a nuestro crecimiento en ventas, hemos experimentado más de un 100% de incremento en 2021 y 2022. Sin duda, todas estas cifras constatan nuestro liderazgo, que nos permite situarnos como abanderados de un sector en España que aspira a equipararse a otros mercados más maduros en legaltech. En Atlante disponemos de los recursos y experiencia necesarias para liderar el legaltech en España, con el fin de llevar a nuestro sector al siguiente nivel en el que se encuentran otros mercados de nuestro entorno.