Rocío Pillado
Socia
Adara Ventures
- Su nombramiento destaca como la primera promoción interna de Adara para este cargo
Adara Ventures, firma europea de Venture Capital especializada en start-ups del sector deep tech y con una dilatada trayectoria de inversiones en España, ha nombrado a Rocío Pillado como nueva socia de la compañía. Rocío se incorporó a Adara en 2013 y su nombramiento evidencia la apuesta de Adara por la promoción interna de sus jóvenes talentos para ocupar puestos de liderazgo. En este sentido, la directiva se convierte también en la primera mujer en ocupar un puesto de este calibre en la firma.
Originaria de Madrid, Rocío es Ingeniera Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, y por la INP-ENSIMAG (Grenoble, Francia). Además, cuenta con un máster en Criptología, Seguridad y Codificación de la Información por el Institut Fourier (Grenoble, Francia) y un MBA en la escuela de negocios Booth School of Business de la Universidad de Chicago (EE. UU.).
Cuenta con amplia experiencia en el sector de la tecnología big data y la seguridad y, antes de incorporarse a Adara, trabajó en importantes compañías internacionales como consultora o en calidad de ingeniera, en el marco de proyectos relacionados con la monitorización y seguridad de los sistemas, el software seguro para tarjetas inteligentes y la disponibilidad de bases de datos.
Desde que se unió a Adara hace seis años, Rocío ha estado involucrada en las inversiones de la firma en Seedtag, Kompyte, OrbitalAds, Scalefast, 4iQ, CounterCraft, Playgiga y Stratio. La promoción de Rocío Pillado es parte de la estrategia de crecimiento de la firma, que en los últimos años ha ampliado su equipo de inversión con la incorporación de nuevos miembros como Ross Strachan, procedente de la división de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de WPP. Ross cuenta, además, con un MBA por la IE Business School. En este sentido, Adara prevé seguir incrementando su plantilla durante los próximos doce meses para apuntalar su crecimiento y fortalecer su exposición a otros mercados como el Reino Unido, Irlanda y Portugal.