ACS, Acciona y Sacyr compiten por la construcción de un puente cerca de las cataratas del Niágara

Empresa | 8 de abril de 2024

ACS, Acciona y Sacyr han sido seleccionadas para participar en la licitación de un proyecto de construcción de un puente cerca de las cataratas del Niágara, en Canadá, con un valor estimado de hasta 2.000 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1.350 millones de euros). Cada una de estas compañías españolas compite a través de distintos consorcios junto con socios locales: Dragados (de ACS) colabora con Green Infrastructure y Construction Demathieu, Acciona se une a Amico y Pomerleau, y Sacyr lo hace junto a Aecon.

El proyecto enfrenta a estos tres consorcios contra otras dos ofertas individuales presentadas por la canadiense Atkins (SNC-Lavalin) y la estadounidense Peter Kiewit, según informa el departamento de Infraestructuras de Ontario. La obra contempla la construcción de un puente de 2,2 kilómetros de longitud a lo largo de la autopista Queen Elizabeth, que conecta las cataratas del Niágara con Toronto. Este nuevo puente pretende mejorar la gestión del tráfico en la zona, complementando un puente existente sobre el canal de Welland que se rehabilitará una vez finalizada la nueva construcción. Se espera que las obras, que durarán aproximadamente cuatro años, comiencen en la primavera de 2025.

Además, cabe destacar que la autopista Queen Elizabeth se conecta con otra infraestructura gestionada por la empresa española Ferrovial, la 407-ETR, que es considerada la mayor autopista de peaje en concesión del mundo, con ingresos anuales que superan los 1.000 millones de euros, rodeando el área metropolitana de Toronto.