CaixaBank se consolida como el principal apoyo a constructoras españolas en Oceanía

Empresa | 4 de diciembre de 2023

sdfhnfgmn

CaixaBank, el único banco español con presencia en Oceanía, ha reforzado su papel como aliado financiero de las principales constructoras españolas en su expansión por Australia y Nueva Zelanda. Con un mercado de obras valorado en 200.000 millones de euros en la región, la entidad bancaria se ha convertido en un actor clave en la financiación de grandes proyectos, tras la salida de Santander de la región.

Recientemente, CaixaBank ha participado en un proyecto de financiación de 430 millones de euros en Nueva Zelanda, donde es el único banco europeo entre los siete prestamistas. El proyecto financiado es la autopista de 18,5 kilómetros entre Puhoi y Warkworth, un consorcio liderado por Acciona, que busca mejorar la conexión de transporte entre Auckland, Waikato y Tauranga.

Este movimiento de CaixaBank se alinea con el interés creciente de empresas españolas como Acciona, ACS y Ferrovial, que están enfocando sus esfuerzos en proyectos de infraestructura en Oceanía. Además, compañías como Iberdrola, Naturgy, Sacyr, Navantia y CAF ya tienen una presencia significativa en la región.

CaixaBank busca apoyar el crecimiento de estas empresas, no solo a través de la financiación de grandes proyectos como la autopista neozelandesa, sino también ofreciendo servicios a pymes y microempresas españolas interesadas en expandirse en Oceanía, así como a empresas locales que buscan invertir en España.

La entidad bancaria, que cuenta con una oficina de representación en Sídney, se centra en facilitar operaciones de exportación e importación, gestión de caja, capital circulante y ofrecer financiación corporativa. Esta estrategia forma parte de su red internacional, que se extiende a 72 países y cubre una amplia gama de servicios financieros.