Cruzcampo reivindica como Patrimonio de Andalucía a Camarón, Chiquito o Martirio

Una edición limitada que rinde homenaje a “todo aquello que hace que Andalucía sea Andalucía”

Cruzcampo lanza una edición muy especial de su Pilsen:  ‘Patrimonio’, un homenaje a todo aquello que hace que Andalucía sea Andalucía. La edición  limitada de Cruzcampo, Patrimonio, reivindica desde iconos cuyo acento traspasa más allá  de Despeñaperros como Camarón de la Isla, Chiquito de la Calzada o Martirio, a pequeñas  cosas, maneras o costumbres que, sin estar reconocidas formalmente como tal, deberían  elevarse a la categoría de Patrimonio de todos los andaluces: el puchero, el mollete, la mesa  camilla, estar a la fresca… 

Esta colección limitada de etiquetas “es sólo una pequeña muestra de los muchos  patrimonios chicos que hay por todos los rincones de Andalucía y que, en sí mismos, encierran  un valor incalculable. Todos ellos son parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser y ahora  les cedemos el protagonismo”, explican desde el equipo de Cruzcampo. De hecho, la marca  invita a todos a participar en sus perfiles en redes sociales para compartir y recopilar de  forma colectiva esos elementos cotidianos que conforman el patrimonio material e  inmaterial de Andalucía.

Las obras que ilustran las etiquetas de ‘Patrimonio’ han sido creadas por dos artistas locales,  reconocidos por saber plasmar como nadie esa realidad y cotidianeidad andaluza y  convertirla en arte. Uno de ellos es Pepe Baena, el pintor gaditano que ha encontrado la  clave del éxito en la sencillez de los motivos que incluye en sus obras, en las que aparecen  con frecuencia elementos domésticos como platos típicos de la cocina andaluza, cazuelas y  cacharros o botellas de Cruzcampo. Baena es el responsable de las etiquetas de ‘El mollete’,  ‘El puchero’, ‘A la fresca’ y ‘La mesa camilla’, en las que vuelve a dar muestra de su  genialidad.

 

La otra artista es la sevillana Ana Langeheldt, una artista multidisciplinar que domina todas  las artes plásticas y destaca en el arte urbano. En esta ocasión, Langeheldt ha aceptado la  responsabilidad de retratar a iconos del acento como Chiquito de la Calzada, Camarón de la  Isla y Martirio. Estos dos últimos presentes en la última campaña nacional de Cruzcampo:  ‘Gitana’. 

‘Patrimonio’ llega cuando se cumplen 120 años de Cruzcampo en las barras. Desde hoy,  Cruzcampo llenará las ciudades de obras de arte con exteriores, lonas y una colección de  premios (camisetas y vajillas y hasta obras originales de los artistas) a los que los  consumidores pueden optar a través de una promoción activa en los canales de  alimentación y hostelería en toda España hasta el 31 de Julio.

Más información en: www.cruzcampo.es