El sector servicios crece un 2,4 % en febrero, pero frena su ritmo

Crecimiento interanual sostenido, aunque a menor ritmo

La producción del sector servicios aumentó un 2,4 % interanual en febrero, una cifra que supone una desaceleración frente al dato registrado en enero, pero que mantiene la tendencia positiva. Con este incremento, el sector acumula ocho meses consecutivos de crecimiento en términos interanuales, reflejando una evolución sólida a lo largo del último año.

Diferencias por sectores: comercio al alza, servicios más moderados
Desglosando por ramas de actividad, el comercio lideró el crecimiento con una subida del 3,1 % respecto a febrero del año anterior, mientras que el resto de servicios –entre los que se encuentran actividades como el transporte, el almacenamiento o la hostelería– crecieron un 2 %. En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, la evolución se mantiene con el mismo porcentaje del 2,4 % interanual, destacando el avance del 3,6% en el comercio y del 2,2 % en los otros servicios.

Retroceso mensual tras un inicio de año dinámico
En comparación con el mes anterior, la producción del sector servicios experimentó una caída del 0,5% en términos desestacionalizados. Este descenso mensual es el mayor desde marzo del año pasado y contrasta con el comportamiento positivo observado en enero, lo que apunta a una cierta volatilidad en el arranque de 2025.