InPost continúa su expansión y sitúa más de 11.000 Punto Pack y Lockers en la región ibérica
Empresa | 18 de septiembre de 2024
InPost, la compañía de logística especializada en envíos a NO domicilio, acaba de superar la cifra de los 11.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal, situando a Iberia como uno de los mercados más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de paquetería, considerado más eficiente y sostenible.
La importancia del mercado español y portugués
La ampliación del número de Lockers y Punto Pack en estos mercados remarcan aún más el compromiso de la compañía con estos países y sus clientes, que disfrutarán de una red cada vez más extensa y cercana. “Seguimos apostando por ambos países y sus ciudadanos siguen aumentando su confianza en nosotros, por lo que formamos un tándem perfecto en el que seguir evolucionando y dando lo mejor de nosotros para el bien del conjunto de la sociedad y el planeta”, asegura Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. Esta nueva cifra de ubicaciones revalida la posición de InPost como propietaria de la mayor red de puntos propios en España y Portugal.
Actualmente, los españoles tienen a su disposición más de 9.000 Punto Pack y Lockers repartidos por toda la geografía, lo que facilita el acceso y selección de estos puntos de recogida en función de las necesidades de cada usuario. El crecimiento de la compañía en el país es tal que las cifras sitúan un incremento de casi el 78% en la cantidad de Punto Pack y Lockers en España entre 2023 y lo que llevamos de 2024.
Al igual que España, Portugal también está experimentando un crecimiento propio, con más de 2.300 Punto Pack y Lockers en el país, lo que representa un gran hito para este mercado e igualmente atractivo para InPost.
Cercanía, flexibilidad y cuidado del medio ambiente
La cercanía, flexibilidad en el envío y recogida de paquetes, y el cuidado del medio ambiente son las tres claves que sustentan la identidad de InPost.
La red híbrida de InPost se compone de Punto Pack y Lockers. Los Punto Pack son comercios de barrio que actúan como intermediarios entre el eCommerce y el usuario, ya sea recibiendo el pedido o recogiendo la devolución. Por su parte, los Lockers son taquillas inteligentes que se ubican en lugares de paso y muy frecuentados, como supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y donde los repartidores dejan los paquetes con las compras online del usuario. Esto permite que cada persona pueda elegir en qué Locker desea recoger su paquete y cuándo acudir a ellos, ya que es habitual que estén disponibles las 24 horas del día, dado que en muchas ocasiones se ubican en zonas exteriores, lo que ofrece un grado de flexibilidad nunca antes visto. Además, el usuario tiene hasta 8 días para ir a recoger el paquete.
Estudios señalan que en Polonia han ahorrado 171.946 toneladas de CO2e en comparación a la entrega tradicional a domicilio*. Este enfoque más eficiente no solo ha generado ahorros ambientales impresionantes, sino que también destaca el compromiso de la empresa con prácticas sostenibles y responsables.