Lidl expande su presencia en España con nuevas aperturas en Baleares y Castilla y León

12 de diciembre de 2023

Lidl está acelerando su expansión en España con la apertura de dos nuevas tiendas en las Islas Baleares y Castilla y León, luego de invertir más de 15 millones de euros y crear cerca de 40 empleos. La tienda en Manacor, abierta el 1 de diciembre, se ubica junto a la Rafa Nadal Academy y es la segunda más grande de Lidl en Baleares, con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. La otra tienda, inaugurada en Burgos el 7 de diciembre, reemplaza instalaciones anteriores y ofrece más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas. Estos nuevos espacios ofrecen un surtido amplio de productos frescos, artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, y más.

Como parte de su plan de expansión sostenible, Lidl planea invertir unos 230 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023 para la apertura de una veintena de establecimientos y ampliación de su infraestructura logística en España. Recientemente, Lidl inauguró un almacén en Escúzar, Granada, con una inversión de 88 millones de euros y la creación de 250 empleos. Además, tiene planes para otros cuatro almacenes en Martorell, Parla, Constantí y Villadangos del Páramo.

El impacto de Lidl en la economía española es significativo, con una contribución de aproximadamente 8.200 millones de euros anuales al PIB, lo que representa el 0,68% del total, y la generación de más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos, que es el 0,84% del total de empleos en España, según datos de PwC.