Mercadona destina 150 millones de euros para reducir precios

Empresa | 15 de julio de 2024

Mercadona

Mercadona ha destinado un total de 150 millones de euros para reducir los precios de sus productos, una acción que, según la cadena de supermercados de Juan Roig, permitirá a los clientes «percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra».

La compañía ha realizado una nueva bajada de precios en su surtido, acumulando un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

«Estos esfuerzos, necesarios para los hogares que confían diariamente en Mercadona, contribuyen a ofrecer un carro menú de gran calidad al mejor precio posible del mercado», señala la empresa. Entre los productos rebajados destacan alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva.

En particular, Mercadona ha bajado hoy los precios de sus variedades de aceite de oliva Virgen y Virgen Extra. Sumadas a las reducciones realizadas desde enero en las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, Mercadona ha reducido en promedio un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

El director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, José Manuel Burguera, enfatiza «el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible».

Añade que estas reducciones tampoco serían posibles «sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin comprometer la calidad».

La compañía destaca que «continuará reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto con los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora».