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Western Union es una de las empresas más antiguas de Estados Unidos. En la actualidad se ha consolidado como uno de los servicios de envío y recepción de dinero en efectivo y en cuentas bancarias con presencia en más de 200 países a través de una extensa red de sucursales. Delphine Rassouw cuenta con más de diez años de experiencia dentro de la compañía y es la responsable de la zona de Iberia para la compañía, que está invirtiendo en España como uno de sus mercados clave.

Western Union es una de las empresas estadounidenses más longevas de toda su historia. ¿Qué supone para la compañía la apertura de sus puntos de venta en España?

Hemos evolucionado muchas veces en nuestros 171 años de historia, pero en el fondo siempre hemos sido una empresa global de tecnología y servicios financieros con un historial de innovación y una verdadera pasión por los clientes. Siempre estamos cambiando, adaptándonos y evolucionando para prestar el mejor servicio a nuestros clientes. En la actualidad, contamos con una presencia digital y minorista líder en el mercado que ofrece servicios financieros y de pago en 200 países y territorios de todo el mundo. El año pasado lanzamos Evolve25: un programa estratégico de tres años que hará que nuestra empresa pase de estar centrada principalmente en las remesas transfronterizas a convertirse en el líder mundial de pagos de marca y servicios financieros accesibles al consumidor, al servicio de las poblaciones aspirantes de Europa y del mundo. Vemos grandes oportunidades en la prestación de Evolve25. Y la apertura de nuestras primeras concept stores y nuestro primer Hub en España es un paso emocionante en la realización de esta estrategia. En esencia, es uno de los primeros pasos importantes para cambiar la forma en que interactuamos con nuestros clientes, cómo escuchamos y aprendemos de sus comentarios. Es, realmente, un nuevo y emocionante paso en nuestra larga historia.

¿Qué tipo de servicios ofrecerán dentro de su nueva Concept Store?

Nuestro principal servicio son las transferencias transfronterizas de dinero en distintas divisas. Sin embargo, como empresa, siempre estamos buscando formas de hacer más por nuestros clientes. Esté atento a este espacio para recibir más noticias al respecto.

¿Cuál es la estrategia a seguir para nuevos puntos de venta? ¿Tienen planeado expandirse por el resto de Europa?

Como ya he mencionado, estamos realmente entusiasmados con el desarrollo de esta nueva red de concept stores y hubs. Seguiremos ampliando esta red en España y en otros mercados europeos clave, tratando de llegar al mayor número posible de consumidores. España es uno de los mercados clave para Western Union en Europa y a nivel global. A lo largo del año iremos informando al respecto, el lanzamiento es sólo el principio.

“Estoy orgullosa de la inversión que
Western Union ha realizado en lo que
respecta a la seguridad y la rapidez
de prestación de sus servicios”

La apertura del Hub europeo en 2022 les abrió la posibilidad de conocer las necesidades de sus clientes. ¿Qué necesidades han podido identificar hasta el momento?

A menudo se subestima la complejidad de mover dinero e información por todo el mundo. Todos estamos acostumbrados a pagar a amigos o a dividir las facturas de un restaurante desde una aplicación. La realidad transfronteriza es bastante más complicada. Y es más complicada porque, en el caso de Western Union, tenemos 20.000 “corredores”, o combinaciones de países, a los que prestamos servicio. Estoy orgullosa de la inversión que Western Union ha realizado en lo que respecta a la seguridad y la rapidez de prestación de sus servicios. Así que, ante todo, proporcionamos a nuestros clientes lo que siempre necesitan: flexibilidad y confianza. Dicho esto, los clientes quieren una experiencia de primera. Quieren que las cosas no se dejen al azar. Por eso, a través de las concept stores y los hubs, no dejamos nada al azar: probamos nuevos productos, lanzamos continuamente nuevas actividades de marketing y promoción. Nos esforzamos al máximo para ofrecer a nuestros clientes una experiencia verdaderamente omnicanal.

¿Qué expectativas tienen para 2023 dentro de España?

En lo que respecta a España, el hecho de que la hayamos seleccionado como el mercado en el que lanzamos nuestras concept stores y Hubs en Europa, así como en el que estamos estableciendo nuestro European Ecosystem Hub, da una idea de la importancia del mercado para nosotros, no sólo en Europa sino a nivel global, pero también, de la posición de España en el mundo fintech. Queremos seguir creciendo en el país, ampliar nuestra presencia y servir lo mejor posible a nuestros miles de clientes. Y creo que estamos avanzando a buen ritmo en este sentido.