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Libro: Los 7 pecados laterales
El actual entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante y ambiguo) hace necesario para las marcas el disponer de herramientas creativas capaces de generar innovación. El objetivo es captar la atención de un consumidor, el actual, con hambre de novedades, afán de protagonismo y que busca lo diferente.
En este contexto, los autores han creado una nueva metodología creativa, altamente didáctica, divertida y productiva, que se presenta como una alternativa de gran interés para ayudar a los equipos de trabajo creativos a plantear y resolver retos con resultados sorprendentes y de alto impacto.
El modelo de los 7 pecados laterales ha sido creado combinando las 6 potentes técnicas del marketing lateral (sustitución inversión, combinación, exageración, eliminación y reordenación) con un concepto ampliamente asentado como son los 7 pecados capitales.
Como resultado, se ha obtenido un abanico de 42 técnicas creativas que van más allá de lo esperado, disponiendo cada una de ellas de un foco muy concreto para ofrecer a los equipos de trabajo creativos una herramienta capaz de aportar soluciones disruptivas.
Esta metodología es ideal para trabajar en entornos de incertidumbre como el actual y en situaciones de alta urgencia, es decir, cuando la marca necesita disponer de ideas concretas y sugerentes para abordar situaciones como, por ejemplo, una nueva campaña, una respuesta un movimiento en el entorno competitivo o un lanzamiento novedoso de un nuevo producto o servicio, entre otras.
En este planteamiento creativo subyace la esencia del marketing lateral, una técnica fundamentada en el pensamiento lateral, capaz de convertir el habitual razonamiento deductivo por un singular y poco habitual pensamiento inductivo.
Sin duda, un modelo diferente, acogedor, sólido, versátil y coherente para situaciones cotidianas de cualquier tipo de empresa que busque impactar en un mercado con propuestas punta de lanza capaces de generar un recuerdo inigualable.