¿Cómo llegó al mundo de la belleza?
Nací en el mundo de la belleza porque mi familia se ha dedicado a esta profesión desde 1965. He tenido la suerte de crecer entre grandes profesionales por lo tanto entre camillas de masaje, maquillaje y cosmética.
Cuando mi madre y mi tía empezaron no había las escuelas especializadas como las de hoy en dia. Entonces se formaban en academias y tenías que viajar por todo el mundo para aprender nuevas técnicas que no llegarían a España hasta pasados unos años.
Mi familia se han formado con los más prestigiosos y admirados profesionales de la época, por lo tanto yo he tenido el privilegio de tener esa gran escuela de base.
He viajado desde muy joven, a veces acompañándolas y en otras ocasiones sola para participar en congresos, campeonatos del mundo y otros eventos en España y fuera.
¿Cuál ha sido su motivación de estudio todos estos años?
El amor por mi profesión, lo apasionada que soy para todo, incluido mi trabajo y mis inagotables ganas de aprender.
Siempre he sido muy inquieta. Mi madre tenía una intima amiga que era representante de una firma cosmética y yo con quince años viajaba con ella por toda Galicia cuando estaba de vacaciones en el colegio. Me encantaba conocer las novedades, asistir a las demostraciones, a los cursos … incluso tengo viajado fuera de España todo por aprender.
No he parado de estudiar, de formarme y sigo haciéndolo porque hay tanto que no se, que quiero aprovechar mi tiempo al máximo.
¿Háblenos de su nuevo tratamiento que está revolucionando los programas Anti-Age?
En realidad no es un tratamiento, es un “Método” de trabajo. Se llama YLK MAY LIFT.
Lo hemos creado el Dr. Jesús Chicón y yo, ambos aportando todos nuestros conocimientos y experiencia de treinta años ejerciendo nuestras profesiones.
El Dr. Chicón es médico estético referente en el mundo, no solo en España y yo como osteópata-esteticista especializada en técnicas manuales revolucionarias.
El Método YLK MAY LIFT tiene base científica y está creado para combatir los signos del envejecimiento facial desde su origen.
¿Cómo?
Con la aplicación de diferentes técnicas vamos a realizar valoraciones biomecánicas, liberaciones y correcciones para conseguir un resultado excepcional en el tratamiento del rejuvenecimiento facial.
¿Este proyecto es parte de un trabajo en equipo? ¿Cómo surgió?
Es un proyecto con un trabajo intenso de equipo super bonito.
Cuando decidí abrir la sección medico estética en mi centro Ylekara, la parte de equipo humano fue lo más complicado. Tardé unos años en encontrar la horma de mi zapato laboralmente hablando.
El Dr. Chicón y yo tenemos una amiga en común que me lo presentó como la última posibilidad que yo me daba para continuar con este proyecto. O era él o nadie, tenía claro que quería un médico estético referente como director médico en Ylekara.
Tuve que insistir e insistir, me costó traérmelo a Galicia, el doctor es el más deseado de España y entonces ya tenía muchísimo trabajo pero, por fin dijo que sí. Desde entonces, hace casi 4 años hasta hoy soy la mas afortunada de las esteticistas.
¿Qué le aportó su colaboración con el Dr. Chicón?
Es un verdadero placer colaborar con él. Es humilde, super cercano, te enseña sin quererlo, una persona honesta que deja a un lado el interés económico priorizando siempre el beneficio de los pacientes, todo lo hace fácil, es práctico y aunque supuestamente todo esto debería de ser lo normal, pues no lo es.
Lo admiro infinito, no solo por sus conocimientos, por cómo aplica sus tratamientos sino por su trato con cada paciente. La medicina estética es su vocación y eso se percibe cuando estás trabajando a su lado.
Además de lo que me ha aportado por su parte humana, como profesional me ha permitido crecer, el Dr. Chicón es de mente abierta al conocimiento, de ir más allá de lo que ya está establecido y de desarrollar nuevos protocolos.
De ahí surgió nuestro Método YLK MAY LIFT, hemos creado un trabajo sinérgico donde ambos aplicando diferentes técnicas manuales y médico estéticas con el fin de alcanzar la excelencia en los resultados más naturales y sobre todo duraderos.
¿Cuál es su filosofía ? ¿Qué pretende con su trabajo?
Sigo la filosofía de la mejora continua en nuestros procesos y protocolos, esto implica estar en formación continua.
Pretendo “ser mejor que ayer, pero peor que mañana” que es un lema filosófico japonés que a mi me gusta y aplico.
¿También ha creado Ylé Cosmétics? ¿Qué ha supuesto esta incorporación al sector?
Si, he creado Ylé Cosmetics hace cinco años y ha sido una autentica revolución.
Mi marca la he creado para salones de belleza muy exclusivos. Cuando la lancé iba demasiado adelantada a los tiempos. La tecnología led para el tratamiento de la piel apenas se conocía, incluso a las profesionales del sector le sonaba raro.
Han tenido que pasar cinco años para que todo el mundo conozca a ciencia cierta, todos los beneficios que podemos obtener con la aplicación del led en la piel . Hemos vendido miles de máscaras led y vamos a por la tercera generación que lanzaremos a finales de año
Dentro del sector profesional, mi marca Ylé Cosmetics ha sido la primera linea de TECNO BELLEZA para los mejores centros de belleza y para el hogar.
Somos la única firma con una máscara led inalámbrica que facilita las rutinas de cuidado a nuestros clientes, por eso es tan exitosa. Y además de la máscara, hemos desarrollado una gran variedad de productos que, junto a nuestros protocolos, aportan beneficios únicos para el cuidado de la piel.
¿La tecno-cosmética es el futuro de la belleza?
Es el presente. Con la tecno-belleza los profesionales podemos ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios y mejores resultados de sus tratamientos en casa.
La Tecno belleza ha mejorado la calidad de las rutinas de cuidado en el domicilio.
Es importante el asesoramiento, nosotros hace años que tenemos el departamento para realizar los diagnósticos faciales y corporales, es la clave de un buen resultado. Recomiendo al cliente que deposite su confianza para el cuidado de su piel en un buen asesor, que estudie bien su piel y ajuste el tratamiento a sus necesidades reales. No guiarse por modas, no utilizar productos aleatoriamente sin tener la seguridad de que sea lo más adecuado porque todo esto, a corto o largo plazo serán futuras pieles reactivas y/o intolerantes.
¿Un pequeño recorrido por su carrera hasta ahora?
Mi carrera empieza desde niña, cuando sin haber estudiado ya aprendía viendo trabajar a mi madre y a mi tía Pilar. Estudié Tec. Sup. Estética y trabajé al mismo tiempo. Con 24 años me puse al frente del negocio familiar, aquí empezó mi carrera empresarial. Poco a poco fui creando mi equipo humano y un protocolo de trabajo innovador que me repercutió en captar clientes de la zona y de los alrededores.
Ocho años más tarde constituí mi propia empresa “YLEKARA” con dos centros, uno en Cangas y uno nuevo en el centro de Vigo.
En 2009 Ylekara nos autorizan como centro sanitario y ofrecemos el servicio de medicina estética.
En 2018 creo mi marca Tecno Beauty YLÉ COSMETICS.
Entre medias tengo dos hijos, estudio TAFAD, Osteopatía, Dietética, me diplomo en numerosas especialidades realacionadas con la estética y el masaje. Asisto a seminarios, congresos y cursos formativos nacionales e internacionales. También he impartido charlas informativas y formaciones para varias marcas de cosmética.
Actualmente, dirijo mis centros YLEKARA. Colaboro con la química de Ylé para desarrollar nuevos e innovadores cosméticos y con mis fabricantes externos para crear nuevas tecnologías de uso a domicilio.
Además sigo estudiando, realizo cursos periódicamente especializados en Kinesiología estética y Neurofacial.
Y este más o menos es el resumen.
¿Proyectos futuros? ¿A dónde quiere llegar?
Pues la verdad es que tengo varios proyectos en marcha.
Seguiré trabajando en mi marca Ylé Cosmetics, impantarla en los salones de belleza referentes de toda España y si puede ser fuera también, estamos en ello.
Lanzaré nuevos productos de tecno belleza en breve.
Estoy ilusionadísima porque presentaré en breve varias cosas;
Un nuevo espacio de formaciones que se llama “YLK COWORKING”. Mi idea es traer a Galicia a los mejores profesionales y que seamos un punto formativo referente en España, donde profesionales de todo el mundo realicen aquí sus cursos y no tengamos que irnos fuera. ¡Quiero traerme a los mejores a Galicia!
Como primicia, KinesioSchool Galchenko para Galicia, Asturias y Portugal ya lo tenemos y estoy super orgullosa porque es un lujazo tener en nuestras instalaciones la escuela de un referente mundial como Sergi Galchenko.
Estamos cambiando nuestras instalaciones de YLEKARA Vigo. Nos ubicaremos en el mismo edificio pero en un centro más grande, es necesario ampliar debido a la demanda de nuestros clientes.
Y en breve abriremos las puertas de nuestro centro nuevo YLEkARA Cangas y de la primera tienda física exclusivamente de YLÉ COSMETICS.
De la mano del Dr. Chicón espero seguir ampliando conocimientos y dar a conocer nuestro Método “ YLK MAY LIFT” a clientes y otros profesionales.
Quiero llegar a aprender más, ser mejor cada día , poder ayudar a la gente a sentirse mejor y a ser más felices. Estoy rodeada de un equipo humano increíble que estoy segura me acompañarán para seguir soñando y creando.