Orange reduce sus ingresos un 1,5 % en España hasta los 4.647 millones

Empresa | España | Redacción | 16/02/2023

asdf

La facturación de Orange España en 2022 ha sido de 4.647 millones de euros, un 1,5% inferior a la del año anterior, aunque la compañía registró un segundo trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos en los últimos tres meses del año.

Específicamente, la compañía registró un aumento del 1,9 % en el período octubre-diciembre a 1.204 millones de euros, impulsado por un aumento del 15,5% en las ventas de equipos.

Por su parte, Ebitda ajustado de Orange cayó un 4 % en 2022, hasta los 1.111 millones de euros. Con esta magnitud, la tendencia de mejora se repitió en el tiempo al pasar del 6,7 % en el primer semestre al 1,5 % en el segundo semestre, gracias a su despliegue económico y la reestructuración del mercado B2B.

Por ello, Orange se ha marcado como objetivo un “crecimiento robusto” en su Ebitda para 2023, lo que indica la rentabilidad de las operaciones.

La compañía también logró aumentar su ARPU agregado (el pago mensual por cliente) en un 2 % en respuesta a las alzas de precios que entrarán en vigencia en marzo. Asimismo, su inversión de capital fue de 863 millones de euros, un 9,1% inferior a la del año anterior.

Desglosado por segmentos de negocio, el negocio minorista retrocede un 1,9 % en el año, aportando al grupo 3.136 millones de euros, mientras que el negocio mayorista retrocede un 2,4 % hasta los 878 millones de euros.

En cuanto al negocio minorista, el descenso se debe principalmente a la caída del negocio móvil, que es el más afectado por los «lowcosts», que aporta casi 100 millones de euros menos a Orange este año (descenso relativo del 8,7%) .

Por su parte, tras registrar un crecimiento de dos dígitos en el trimestre anterior, las ventas de equipos, principal pilar de los ingresos de electrónica, cerraron el año con una nota positiva, con un crecimiento de los ingresos del 1,7 % hasta los 632 millones de euros.