Kia, reconocida por tercer año consecutivo como Marca de Confianza en el Sector Automoción en España

Motor | Última hora | Redacción | 10 de julio de 2024

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KIA ha sido reconocida con la doble ‘Corona de Confianza’ en el año  2024, al ser reconocida por los consumidores y usuarios españoles como ‘Marca de Confianza del Año  2024’ y como ‘Experience Brand’ por sus clientes 

Un año más, y ya son 3 consecutivos, los consumidores y usuarios españoles han reconocido a la  marca KIA con la distinción ‘Marca de Confianza del Año iTRUST Consumer Brands’ en el Sector  de la Automoción en España.  

Tras superar un riguroso proceso de análisis,la marca coreana se alza nuevamente con este  reconocimiento como “Marca de Confianza”, que certifica la excelencia de la marca KIA y la reconoce como una de las marcas que mayor confianza generan en el mercado español. 

La marca ha sido además considerada por sus clientes como ‘Experience Brand’ en el sector del  automóvil. De este modo, KIA se alza con su tercera ‘Corona de Confianza’,certificando la excelencia  de la marca KIA en la gestión de la relación con sus clientes y la reconoce como una de las marcas  con mejor experiencia de cliente en el mercado español. 

Las distinciones, otorgadas por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo  del Instituto MESIAS, han sido concedidas a la marca tras superar en ambos colectivos los exigentes  criterios del Modelo iTRUST, que mide un total de 55 parámetros. Se trata de un escáner integral que  mide el patrimonio intangible de la marca (Brand Equity), y que ha analizado aspectos como la Imagen  y la Reputación de la marca, o la confianza generada, así como la satisfacción, el orgullo de  pertenencia, el compromiso, y la lealtad de los consumidores y usuarios, entre otros muchos. 

Los resultados de los estudios realizados indican que la marca KIA es percibida por los consumidores  y usuarios españoles como una marca respetada, que genera confianza y cuenta con un elevado nivel  de credibilidad. Una marca socialmente responsable, que respeta a las personas y al Medio Ambiente,  y que goza de buena imagen, según los consumidores.

Por el lado de los clientes de la marca, la marca KIA es percibida como una marca innovadora y  tecnológicamente avanzada, que destaca por una excelente ‘experiencia de cliente’, y cuenta con un  elevado nivel de afecto parte de quienes han comprado sus productos.  

Los galardones han sido entregados a Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia, en un acto  celebrado en la sede española de la compañía, quien ha recibido, en representación de la marca, los  elementos que acreditan los reconocimientos, de manos de José Maria Cubillo, presidente del  Consejo de iTRUST Consumer Brands. El acto contó también con la participación de Carlos Sanchez,  responsable de Experiencia de Cliente y Movilidad de KIA Iberia.  

Sobre el Modelo iTRUST 

La metodología para la concesión del Sello ‘iTRUST Consumer Brands Marca de Confianza’ se basa  en el Modelo iTRUST, un algoritmo matemático creado por el Instituto MESIAS. El modelo, que fue  desarrollado en origen como una herramienta de inteligencia para monitorizar la marca país, ha sido  aplicado a lo largo de los últimos años en la inteligencia de marca de regiones, instituciones, empresas  y sectores de actividad. En su versión para marcas comerciales, el modelo está integrado por 55  parámetros (45 ítems, 10 índices agregados y 6 constructos), que realizan una radiografía completa  de la marca y mide su Brand Equity por el lado de los consumidores.