Henkel incrementa su beneficio neto un 82,4 %

Empresa | 16 de agosto de 2024

Henkel

Henkel ha reportado un beneficio neto de 1.029 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un notable aumento del 82,4% en comparación con los 564 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía este martes.

El beneficio operativo (Ebit) de la empresa alemana también experimentó un fuerte crecimiento, alcanzando los 1.470 millones de euros, lo que representa un incremento del 70,2% en comparación con los 864 millones registrados en los primeros seis meses de 2023.

A pesar de estos buenos resultados, la facturación de Henkel descendió ligeramente, situándose en 10.813 millones de euros, lo que supone una caída del 1% frente a los 10.926 millones de euros facturados entre enero y junio del año anterior.

En cuanto a los segmentos de negocio, la división de adhesivos mantuvo su facturación en 5.475 millones de euros, igualando las cifras del año anterior, mientras que el negocio de marcas de consumo (‘Consumer Brands’) vio una disminución en sus ventas del 1,8%, situándose en 5.266 millones de euros, frente a los 5.365 millones de euros del mismo periodo de 2023.

Para la segunda mitad del año, Henkel ha revisado al alza sus previsiones de facturación, impulsada por el buen desempeño de su división de marcas de consumo. La empresa espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2,5% y el 4% para el presente año fiscal.

El director general de Henkel, Carsten Knobel, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos en la primera mitad del año y destacó el progreso en la implementación de la agenda estratégica de crecimiento de la compañía. «Estamos en el buen camino para un mayor crecimiento rentable», afirmó Knobel.