Nippon Steel vende su participación en Calvert a ArcelorMittal tras acordar la compra de US Steel.

Empresa | Última hora | Redacción | 11 de octubre de 2024

arcelor-mittal-ceo-europa

ArcelorMittal ha firmado un Acuerdo Definitivo de Compra de Acciones  con Nippon Steel Corporation (NSC), por el cual ArcelorMittal adquirirá el 50 % de participación que NSC posee en la empresa conjunta AM/NS Calvert.

Esta transacción se ha pactado a solicitud de NSC, en respuesta a ciertas preocupaciones regulatorias surgidas tras el acuerdo de compra de US Steel por parte de NSC. La transacción está condicionada a la finalización de dicha adquisición por parte de NSC, que todavía está pendiente de cumplir varios requisitos regulatorios.

Según los términos del Acuerdo, ArcelorMittal pagará 1 dólar (USD) por la adquisición, mientras que NSC se compromete a realizar una inyección de capital y a condonar préstamos entre socios por un valor aproximado de 900 millones de dólares (USD).

No se garantiza que NSC complete la compra de US Steel. Si dicha adquisición no se lleva a cabo, el acuerdo quedará sin efecto y la empresa conjunta AM/NS Calvert continuará en su estado actual.

AM/NS Calvert

La empresa conjunta formada por ArcelorMittal y NSC adquirió la compañía ThyssenKrupp USA en febrero de 2014.

Calvert es la planta de procesamiento siderúrgico más avanzada tecnológicamente en América del Norte, ofreciendo productos de acero de alta calidad a sus clientes más exigentes. Sus instalaciones incluyen:

  • Un Tren de Bandas en Caliente con tecnología de vanguardia para la producción de aceros avanzados de alta resistencia (AHSS), productos para tuberías y aceros inoxidables.
  • Una Línea de Decapado Continuo y una instalación combinada de Línea de Decapado y Tren de Laminación en Frío, optimizadas para la producción de componentes automotrices, incluidas partes visibles.
  • Líneas de Recubrimiento para la producción de acero galvanizado y aluminizado, capaces de procesar aceros avanzados para el sector automotriz, como aceros AHSS de tercera generación y aceros para estampación en caliente (PHS).
  • Un Horno de Arco Eléctrico con una capacidad de producción anual de 1,5 millones de toneladas (en construcción), integrado con la planta de briquetas de hierro en caliente (HBI) de ArcelorMittal en Texas, que permitirá a Calvert ofrecer productos siderúrgicos con una menor huella de carbono, fabricados íntegramente en EE.UU.

Además, se están evaluando nuevas inversiones en la planta de Calvert, como la instalación de un segundo Horno de Arco Eléctrico y una Línea de Producción de Aceros Eléctricos de Grano No Orientado, lo que refuerza su papel clave en el abastecimiento de las industrias manufactureras del mercado estadounidense.