CaixaBank reduce su capital social en un 1,28 % tras la amortización de acciones propias
Empresa | 19 de noviembre de 2024
CaixaBank ha anunciado el inicio de su nuevo programa de recompra de acciones, valorado en 500 millones de euros, según informó este martes. Este programa, previamente comunicado el 31 de octubre, estará gestionado por Goldman Sachs, quien decidirá autónomamente el momento oportuno para la adquisición de los títulos.
Normativas del programa
El banco ha precisado que no se podrán adquirir más del 25% del volumen diario promedio de las acciones en el centro de negociación correspondiente, basándose en el promedio diario de las últimas 20 jornadas bursátiles previas a cada compra.
El programa tiene una duración máxima de seis meses desde su inicio. En total, los programas de recompra anunciados por CaixaBank en su plan estratégico 2022-2024 alcanzan un importe acumulado de 3.800 millones de euros.
Reducción de capital social
Además, el consejo de administración de CaixaBank ha acordado una reducción de su capital social mediante la amortización de acciones propias adquiridas en el programa que concluyó el pasado 15 de noviembre. Esta operación supondrá una disminución del capital social en 93,15 millones de euros, equivalente al 1,28% del total, dejando el capital social fijado en aproximadamente 7.175 millones de euros, representados por acciones ordinarias de un euro de valor nominal.