Marruecos a las puertas del inicio de la Copa de África presenta su apuesta en infraestructuras deportivas

Actualidad | Última hora | 20/12/2025

Marruecos se presenta como gran embajador de eventos deportivos internacionales, a escasos días de ejercer de anfitrión de la Copa Africana de Naciones (CAN) y como sede, junto a España y Portugal, del Mundial de la FIFA 2030, impulsando un ambicioso programa de modernización de infraestructuras deportivas.

La estrategia, alineada con la visión de modernización del Reino, a nivel logístico, de servicios y tecnológico, busca no solo albergar grandes competiciones, sino también de estructurar un ecosistema sostenible que favorezca la profesionalización y el rendimiento de alto nivel.

Con inversiones que superan los 20.000 millones de dirhams (1.860 millones de euros), Marruecos está rediseñando su mapa deportivo con estadios de última generación, nuevas instalaciones de alto rendimiento, mejoras en movilidad y una apuesta sin precedentes por el fútbol femenino y la formación de jóvenes talentos. Asimismo, se ha lanzado un programa global de infraestructuras de aproximadamente 150 mil millones de dirhams (cerca de 14 mil millones de euros), que integra infraestructuras deportivas, de transporte, de agua y otros componentes relacionados con la CAN 2025 y el Mundial 2030.