Acerinox culmina la adquisición de Haynes International

Empresa | 21 de noviembre de 2024

Acerinox, a través de su filial estadounidense North American Stainless (NAS), ha completado la adquisición del 100% de las acciones de la compañía norteamericana Haynes International. La operación, valorada en 798,735 millones de dólares (unos 740,3 millones de euros), se ha cerrado tras cumplir con todas las condiciones necesarias, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo inicial se firmó en febrero, y en abril la operación fue aprobada por la junta general de accionistas de Haynes. Desde entonces, Acerinox ha obtenido las autorizaciones pertinentes de las autoridades de competencia y control de inversiones exteriores en Estados Unidos y Europa para finalizar la adquisición.

Haynes, con sede en Kokomo (Indiana), y fábricas en Luisiana y Carolina del Norte, es un referente en la fabricación de aleaciones de alto rendimiento. Esta especialización complementará la división de aleaciones de Acerinox, que incluye también a VDM.

El grupo siderúrgico, liderado por Bernardo Velázquez, destacó que la compra refuerza su posición en el mercado norteamericano y consolida su liderazgo global en aleaciones de alto rendimiento. Además, el acuerdo contempla una inversión de 200 millones de dólares (unos 185,5 millones de euros) en los próximos cuatro años para desarrollar operaciones conjuntas en Norteamérica, creando una plataforma integrada de HPA (High-Performance Alloys) y acero inoxidable.

Acerinox estima que la operación generará sinergias de 71 millones de dólares (65,8 millones de euros), la mayor parte asociada a esta inversión conjunta.