Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC) traslada su sede social de Madrid a Almería
La sede social se situará en el Centro Financiero de Cajamar en el Parque Científico-Tecnológico
Actualidad | Empresa | Última hora | Redacción | 07/03/2025

Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC), entidad cabecera del grupo Cajamar, ha anunciado el traslado de su sede social de Madrid a Almería. La entidad ha informado que desde esta nueva ubicación continuará dirigiendo su estrategia financiera y su relación con empresarios, profesionales y familias, con el objetivo de impulsar actividades más sostenibles, sociales y rentables.
Una reubicación estratégica
El cambio de sede se produce pocas semanas después de que Banco Sabadell decidiera devolver su domicilio social a Cataluña, movimiento al que también se han sumado recientemente la Fundación La Caixa y Criteria.
Con esta reubicación, BCC establecerá su sede en el Centro Financiero de Cajamar, ubicado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, donde ya operan 1.500 profesionales del grupo y sus filiales.
Unificación de la operativa en Almería
Desde la creación del Banco de Crédito Social Cooperativo hace más de 11 años, la entidad ha trabajado en la coordinación de políticas comunes para las cooperativas de crédito que integran el grupo Cajamar. Con esta decisión, el grueso de su equipo profesional se unificará en una misma sede, que también albergará la próxima junta general de accionistas de la entidad.
A pesar del cambio de domicilio social, el banco ha subrayado que esta medida no afectará a los empleados que forman parte de los servicios centrales, que continuarán operando desde las distintas provincias y comunidades autónomas donde el grupo tiene presencia.
Refuerzo de la estrategia del grupo Cajamar
BCC se constituyó en 2014 con el propósito de establecer directrices estratégicas comunes y mejorar la protección y el servicio a las cooperativas que forman parte del grupo. Desde su cabecera, Cajamar gestiona la estrategia del grupo, las políticas y controles de riesgos, la gestión de tesorería y la planificación comercial y financiera.
Con este traslado, la entidad busca consolidar su modelo de gestión en una ubicación donde ya cuenta con una importante infraestructura operativa, facilitando la coordinación y eficiencia de sus servicios.