Banco Santander renueva su apoyo a la sostenibilidad de la Comunidad de Madrid

Empresa | Última hora | 17 de mayo de 2024

Banco Santander ha reafirmado su apoyo a la estrategia de sostenibilidad de la Comunidad de Madrid con la concesión de un nuevo préstamo sostenible por 500 millones de euros, que se suma al otorgado el año pasado por el mismo importe. Estos recursos se destinarán a financiar proyectos en educación, sanidad, vivienda y transporte, cumpliendo con los criterios del Marco Financiero Sostenible de la Comunidad de Madrid.

El préstamo bilateral tiene un plazo de vencimiento de 11 años.

En paralelo, Banco Santander ha participado como una de las entidades coordinadoras en la emisión de deuda sostenible de la Comunidad de Madrid. El gobierno regional ha colocado 1.000 millones de euros en un bono a 10 años. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos medioambientales y sociales, en línea con el Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid, vigente desde 2020.

Ángel Valdovinos, responsable de Instituciones de Santander España, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de respaldar a la Comunidad de Madrid en el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad. Uno de los principales objetivos de Banco Santander es apoyar a las administraciones en todos sus niveles para cubrir sus necesidades financieras”.

Compromiso con la sostenibilidad

Banco Santander es miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance y se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, apoyando a sus clientes en la transición verde. Es neutro en carbono en su operativa interna desde 2020. El grupo es líder mundial en financiación sostenible; desde 2019 ha desembolsado o facilitado 114.600 millones en financiación verde y tiene el compromiso de alcanzar 120.000 millones en 2025 y 220.000 millones en 2030. Al cierre del pasado ejercicio alcanzó 67.700 millones de euros en activos de inversiones socialmente responsables y mantiene el objetivo de llegar a 100.000 millones de euros en 2025.

Santander también destaca en inclusión financiera, a través de programas de formación, emprendimiento y microcréditos. El año pasado, empoderaron a 1,8 millones de personas, sumando 11,8 millones acumulados hasta el ejercicio anterior.