Carrefour aumenta su beneficio en España un 20 %

Empresa | 29 de julio de 2024

Carrefour incrementó su beneficio en España en un 20% en 2023, alcanzando los 348 millones de euros en comparación con los 289,8 millones de euros registrados en 2022.

La compañía logró una facturación de 9.318 millones de euros en el conjunto de 2023, lo que representa un aumento del 3,2% respecto a 2022, según los datos remitidos por Centros Comerciales Carrefour al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió un 11,8%, situándose en 255,1 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit) se situó en 143,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 36,7% frente a los 105,5 millones de euros registrados en 2022.

La firma francesa reafirmó su apuesta por España con una inversión de 176,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 56,2% respecto a los 112,8 millones de euros invertidos en 2022.

El pasado año, Carrefour impulsó su expansión en el mercado nacional tras adquirir por 60 millones de euros un total de 47 supermercados a El Corte Inglés para acelerar el formato supermercado con sus diferentes marcas.

El 26 de junio, durante la junta de accionistas, se acordó la distribución de un dividendo ordinario de 289,8 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2022, así como un dividendo extraordinario de otros 2,08 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias.

En 2023, Carrefour contaba en España con un total de 1.474 establecimientos, frente a los 1.470 del año anterior. Estos incluían 204 hipermercados (-1 respecto de 2022), 153 supermercados (-7), 1.054 tiendas de conveniencia (+4) y 63 de ‘soft discount’ (+8).

Continuará con su expansión en 2024

De cara a 2024, la firma prevé alcanzar «tasas positivas» de ventas comparables respecto a 2023, con el objetivo de «seguir mostrando un desempeño superior al del ejercicio anterior, manteniendo la expansión rentable del negocio».

Carrefour continuará su expansión con una «fuerte» orientación hacia el multiformato, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes una experiencia de compra omnicanal adaptada a sus necesidades y a los constantes cambios de hábito de consumo.