El 85 % de los móviles no son asegurados, pese a considerarse indispensables

Tecnología | Vivir con Estilo | Mundo | Claudia Agapito | 1 de marzo de 2019

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El teléfono móvil es el producto tecnológico más demandado por los españoles y es considerado como una herramienta imprescindible en la rutina personal y profesional. Según el “Primer estudio sobre el impacto emocional y económico del uso del móvil” realizado por SFAM e IPSOS, el 42 % de los encuestados está dispuesto a gastar entre 200€ y 500€ y el 28 %, entre 1.000€ y 3.000€. Sin embargo, la mayoría de los españoles (85 %) no lo asegurar, a pesar de sentir un alto nivel de ansiedad (72 %) si este fuera robado.

Del público encuestado, el 15 % afirma que le han robado alguna vez, mientras que un 7 %, lo ha perdido. Los más precavidos son los jóvenes de entre 18 y 29 años, ya que el 26 % decide apostar por un seguro para dispositivos multimedia, frente al 12 % de usuarios de mayor edad. Hasta el momento, sólo una de cada cinco personas cuenta con un seguro para hacer frente a esta situación con un sistema de garantías.

No cabe duda que estos dispositivos se han integrado con rápida facilidad, a tal punto que a muchos les es imposible pasar un día sin disponer de ellos. Por ello, no es de extrañar que casi el 50 % equipare la pérdida del móvil con la de su propia privacidad; un 46 %, con perder una extensión de su memoria y un 30 % con la pérdida de algo tan valioso como las llaves de casa. ¿Existirá en los próximos años algún producto tecnológico que supere la importancia del móvil en nuestras vidas?