Hermès incrementa su beneficio neto un 6,8 % en 2024
Empresa | 14/02/2025

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès cerró 2024 con un beneficio neto atribuido de 4.603 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior. Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, destacó que, en un contexto económico y geopolítico más incierto, la evolución de los resultados refleja la solidez del modelo de negocio de la compañía.
Crecimiento de las ventas en todas las regiones
Las ventas de Hermès alcanzaron los 15.170 millones de euros en 2024, un 13% más que en 2023, con incrementos en todas las áreas geográficas. En Europa, los ingresos crecieron un 16,2%, hasta 3.594 millones de euros. En Asia, se registró un aumento del 7,3%, alcanzando 8.085 millones de euros, con un crecimiento del 14% en Japón y del 6% en Asia-Pacífico. En América, los ingresos ascendieron a 2.865 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,5%.
Desempeño en el cuarto trimestre de 2024
Durante el último trimestre del año, la facturación de Hermès creció un 17,7%, situándose en 3.962 millones de euros. Este crecimiento se distribuyó en un aumento del 16,9% en Europa, con 994 millones de euros; un incremento del 21,4% en América, con 870 millones de euros; y un alza del 11,9% en Asia, con 1.927 millones de euros.
Perspectivas de crecimiento
A pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias a nivel mundial, Hermès ha confirmado su objetivo de crecimiento de la facturación a tipos de cambio constantes a medio plazo, manteniendo su estrategia de expansión y consolidación en los principales mercados internacionales.