Indra adelanta sus objetivos medioambientales y prevé cero emisiones netas en 2040

ESG | 5 de junio de 2024

af

Indra ha adelantado una década sus objetivos medioambientales y prevé alcanzar las cero emisiones netas en 2040, según ha informado la empresa española de defensa y tecnología en un comunicado.

«La compañía ha adelantado una década sus objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, ha renovado y ampliado la certificación medioambiental ISO 14001, cuenta con un plan ambicioso y realista de transición climática para todas las actividades del grupo y sigue impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen a frenar el calentamiento global y a proteger nuestro entorno», ha destacado la compañía.

El director de Estrategia y responsable de Sostenibilidad de Indra, Manuel Ausaverri, ha valorado el trabajo de la compañía para «sensibilizar sobre la importancia de reforzar el compromiso con el medioambiente sin demora».

El directivo también ha hecho hincapié en la importancia de la innovación y la tecnología, dos aspectos que Ausaverri considera «claves» para lograr un desarrollo sostenible.

«En Indra contamos con soluciones para ayudar a nuestros clientes en este camino, con productos cada vez más ecoeficientes, con sistemas para hacer menos contaminantes el tráfico aéreo o el transporte, para facilitar la transición a una economía baja en carbono o proteger los recursos naturales con inteligencia artificial o incluso desde el espacio», añadió.

La empresa también ha puesto en valor el reconocimiento en el ‘Dow Jones Sustainability Index’, que catalogó a Indra como la tecnológica más sostenible del mundo, y ha subrayado que en 2020 asumió los objetivos climáticos de la ONU para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5 grados.

De este modo, se fijó como metas reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en 2040 y extender la descarbonización a toda su cadena de suministro para ser neutra en carbono en 2050.

«Gracias a las acciones que ha puesto en marcha en los últimos años, la compañía ha conseguido reducir sus emisiones propias un 26% en solo cuatro años y adelantar diez años estos objetivos, para neutralizar las emisiones en las operaciones propias en 2030 y ser ‘net zero’ en 2040, es decir, reducir todas las emisiones en su cadena de valor hasta el nivel más cercano a cero técnicamente posible», afirmó Indra.

Entre las medidas implementadas por la empresa figuran la mejora de la eficiencia energética, el uso de energía verde –que ya supone el 88% de la consumida por el grupo– y el teletrabajo, entre otras.