Lexington prevé cerrar 2023 con un crecimiento del 23 % de facturación en España

Empresa | 22 de noviembre de 2023

El mercado de oficinas flexibles en nuestro país ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Lexington, pionero del sector en España, importó este concepto de espacios de trabajo desde Estados Unidos, proporcionando una solución ágil y dinámica a aquellas empresas en búsqueda de oficina.

Lexington cuenta ya con 7 ubicaciones en las principales zonas financieras. En este año ha ampliado su espacio de explotación con la expansión de su flagship de Castellana 79 en Madrid y con la apertura de un nuevo espacio en L’illa Diagonal de Barcelona. Este crecimiento representa un aumento del 18% en comparación con 2022. Además, su próxima apertura en la calle Jorge Juan 35 de Madrid, prevista para enero de 2024, se traducirá en un nuevo incremento de superficie explotada del 11,25%, respecto a finales de 2022.

Esta revolución en el mercado de oficinas, impulsada por las soluciones flexibles, ha permitido a las empresas adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes de sus negocios, optimizar costes y reducir el riesgo de las inversiones. A lo largo de los años, Lexington se ha consolidado como referente del sector, brindando oficinas a medida para clientes corporativos con el objetivo de impulsar el bienestar y productividad de los equipos a través de espacios que respiran identidad de marca y entornos que invitan a la colaboración. En este contexto, la compañía prevé acabar 2023 con un aumento del 23% de facturación, en comparación con el mismo período del año anterior. Destaca también su elevado grado de fidelidad de clientes, ya que el 84% elige renovar su contrato con Lexington.

La información proporcionada por Lexington revela también los siguientes datos:

  • Duración media de contratos: La permanencia media general de los clientes que forman parte de la comunidad de Lexington es de 60 meses, una cifra que demuestra la apuesta del operador por la calidad de las instalaciones y del servicio al cliente y que deja patente cómo las oficinas flexibles van dejando de ser una opción cortoplacista para convertirse en una solución a medio y largo plazo.
  • Contratos Activos: Lexington gestiona actualmente más de 600 contratos de alquiler, ya sea de oficinas físicas o de oficinas virtuales.
  • Inversiones: Durante los últimos meses, las inversiones de Lexington en ampliaciones y nuevas aperturas rozan los 2 millones de euros.
  • Apuesta por la sostenibilidad: Gracias a la iniciativa #WeMakeitECO, Lexington ha conseguido disminuir significativamente su impacto medioambiental, a través del desarrollo de políticas de reciclaje y reducción de residuos.

Según palabras del CEO de Lexington, David Vega, «después de haber vivido un gran impulso del mercado de oficinas flexibles tras la pandemia, los operadores tenemos el reto de seguir demostrando día a día que la solución de espacio de trabajo que ofrecemos es claramente la opción con mayores ventajas y garantías para las empresas. Tenemos plena confianza en el sector, el cual continúa expandiéndose de manera sólida, respaldado por operadores con gran experiencia y bagaje, además de arropado por asociaciones y las más importantes consultoras inmobiliarias a nivel internacional. Nuestro compromiso es el de seguir ofreciendo soluciones flexibles y eficaces, así como contribuir al continuo desarrollo de esta industria que reduce la incertidumbre de las inversiones y que aumenta la captación y retención de talento».