Midas cierra el año con una facturación de 74,3 millones, su máximo histórico

Empresa | Motor | Última hora | Redacción | 1 de diciembre de 2023

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Midas, la cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, cierra el año de su 35 aniversario con las mejores cifras de su historia en España. En términos de ventas Midas ha alcanzado los 74,3 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 16% con respecto al año 2022.

El plan de expansión de Midas es una de las palancas que empujan estas cifras de ventas históricas. La capacidad de adaptación de los talleres Midas a las nuevas formas de movilidad y resiliencia, son el motor que empujan una red de más 185 centros repartidos por todo el territorio nacional. Un total de 11 nuevos centros han abierto sus puertas durante este 2023 con el objetivo de cumplir el compromiso de estar siempre al lado del automovilista ampliando la disposición geográfica de la compañía.

“En Midas estamos obsesionados con estar cerca de las personas. Entendemos que es la mejor forma para tangibilizar nuestro compromiso de cuidado integral con el automovilista. Por esta razón, trabajamos en seguir ampliando nuestro perímetro de talleres para estar presentes allá donde el cliente nos necesite”, indica Ramón Rueda, director general de Midas España. “Desde Midas ofrecemos un gran respaldo a todos aquellos talleres o empresarios que quieren convertir su negocio en una franquicia o emprender de la mano de nuestra compañía. Son nuestro brazo armado y sin duda nuestro objetivo es seguir ampliando la familia Midas durante el ejercicio 2024”, añade Rueda.

El buen ejercicio con el que Midas cierra su año fiscal viene impulsado, principalmente, por el buen desempeño de su red de centros, ya que más de la mitad del perímetro de talleres de Midas ha alcanzado cifras de ventas récord y han visto incrementado en un 7% del tráfico en el taller. Otro aspecto a destacar es el crecimiento del peso del canal de venta digital, que en este ejercicio ha significado un 22% más con respecto al anterior. La digitalización de los procesos de venta en el sector de la reparación y el mantenimiento del vehículo es un factor determinante en el contexto actual donde la sociedad demanda y consume a golpe de clic. En este contexto, Midas ha sabido orientar y adaptar su negocio hacia la esfera online con unos resultados que evidencian que la calidad y experiencia de servicio en el mundo digital sigue los parámetros y excelencia del offline.

“Cerramos el año de nuestro 35 aniversario de actividad en España con unas cifras de ventas históricas. Estos datos son la prueba del buen estado de salud de nuestra compañía, que sabe cómo afrontar los desafíos de una industria cada vez más desafiante”, afirma Ramón Ruedadirector general de Midas“El compromiso de nuestra red de franquiciados es la pieza angular de estos resultados y del crecimiento de Midas como compañía. Su carácter resiliente e increíble capacidad de adaptación y evolución orientada a responder a las nuevas formas de consumir movilidad, son el pilar fundamental y diferencial de la propuesta de valor de Midas para con la sociedad.”, continúa Rueda.

El taller de siempre, pero adaptado al momento actual del sector de la movilidad

Uno de los avales más importantes de Midas es la confianza y el respaldo que los clientes perciben tras 35 años rodando en un escenario que siempre ha estado en movimiento, pero en el que los últimos años han sido especialmente complejos. Una sucesión de crisis ajenas a la industria, unidas a la incertidumbre energética en la que el sector de la movilidad no termina de encontrar caballo ganador, ha propiciado un escenario de inseguridad donde Midas ha conseguido permanecer imbatible liderando la relación y cuidado del automovilista. Y es que Midas sigue siendo la compañía líder del sector de la reparación y el mantenimiento de la movilidad gracias a la confianza y la satisfacción de sus clientes. Así lo respalda el NPS 73 y las 4,3 estrellas con la que los usuarios califican a la compañía en Google.

En gran medida la clave para seguir a la cabeza del sector es haber sabido responder a los cambios de la industria con agilidad y anticipación. Bajo esa premisa se ponía en marcha hace unos meses Midas Centro de Talento, un programa de formación propio para preparar a sus equipos hacia profesionales de la electromecánica. Esta apuesta de Midas por la evolución y fidelización del talento de sus equipos la convierten en una empresa aceleradora de empleo en un sector con una gran proyección de carrera y una tasa de desempleo casi nula durante los últimos años.

Midas, ejemplo de empresa realmente comprometida con la sociedad

Una de las principales iniciativas de la compañía en términos de responsabilidad social es su proyecto #EllasConducen. Un programa con el que Midas pretende derribar todos los mitos y estigmas que circulan alrededor de la mujer en el mundo de la automoción. Un año más, la compañía continúa ejerciendo de altavoz de esta desigualdad aún latente en nuestra sociedad, ayudando a visibilizar la necesidad de reconducir ciertas conductas en aras de un escenario de igualdad de género.

La arista que completa el prisma social de Midas es el respeto y el cuidado del medioambiente. Una convicción social con la que compañía lleva a cabo políticas de tratamientos de residuos que le ha llevado a evitar la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 durante el último año fiscal. De esta forma, a lo largo del último año fiscal los talleres Midas han gestionado un total de 2.454 toneladas de residuos a través de 11 canales de reciclaje diferentes, lo que supone un crecimiento del 19% en comparación con el periodo anterior. Estos datos demuestran el compromiso de Midas en la promoción de una economía circular, basada en la gestión de los elementos usados del vehículo propiciando una segunda vida a través del reciclaje de los mismos.

“Midas tiene un fiel compromiso con la sociedad ya que pensamos que es nuestra obligación devolver lo que tomamos prestado de ella. Por ello, utilizamos nuestra posición privilegiada de altavoz para amplificar la necesidad de adoptar ideologías que vayan en consonancia con la armonía de las personas y del medioambiente” concluye Ramón Rueda, director general de Midas España.