Orange y Vodafone, a la pugna por el contrato del Canal de Isabel II

Empresa | Tecnología | Última hora | Redacción | 5 de enero de 2024

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Orange y Vodafone, junto con Evolutio Cloud Enabler y Dialoga Servicios Interactivos, han formalizado propuestas en la licitación del contrato público destinado a la provisión de servicios de telefonía de red inteligente para la gestión de la atención al cliente del Canal de Isabel II, según consta en el portal de contratación del Estado. La oferta económica (excluyendo impuestos) de Vodafone alcanza los 2,73 millones de euros, mientras que la de Orange se sitúa en 2,39 millones de euros. Evolutio presenta una oferta de 2,45 millones de euros, y Dialoga, 2,65 millones de euros, según los documentos de la adjudicación publicados hasta ahora.

A pesar de ello, el valor estimado del contrato se cifra en 4,36 millones de euros, con una duración prevista de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse por otros 12 meses. El pliego de prescripciones técnicas especifica que el proyecto tiene como objetivo la prestación del servicio de telefonía de red inteligente. Incluye la instalación de los circuitos necesarios con el número de cabecera, así como la implementación de la electrónica, repartidores y armarios, entre otros elementos asociados a los circuitos en el punto de atención telefónica.

Además, el proyecto abarca la generación de informes, la facturación, la monitorización, la gestión de la red y de los circuitos asociados, así como la reparación de las posibles anomalías durante la vigencia del contrato. La documentación también señala que el proyecto contempla la migración del servicio, del número y de cualquier otro elemento necesario para la provisión de red inteligente al nuevo operador, una vez que el contrato haya concluido.