Turkish Airlines financia dos Airbus A350 en francos suizos, fortaleciendo su flota de largo recorrido
Empresa | 30 de agosto de 2024
Turkish Airlines ha completado la financiación de dos aviones Airbus A350 en francos suizos, en colaboración con KfW IPEX-Bank. Ambos aviones se han incorporado a la flota de la aerolínea en agosto, respaldados por la garantía de las Agencias Europeas de Crédito a la Exportación, según ha anunciado la compañía.
Esta operación subraya la capacidad de Turkish Airlines para diversificar y expandir geográficamente sus fuentes de financiación, así como su sólido enfoque en la gestión financiera, lo que le permite aprovechar la eficiencia de costos y reducir gastos operativos.
Los Airbus A350, equipados con motores altamente eficientes en consumo de combustible, son una parte crucial de la flota de largo recorrido de Turkish Airlines, reforzando su compromiso con la modernización y sostenibilidad de su flota.
Murat Seke, director financiero y miembro del consejo de administración y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, ha calificado este acuerdo como «histórico» y ha destacado su alineación con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la aerolínea, enfatizando la importancia de modernizar la flota con aviones de nueva generación.
Por su parte, Sebastian Blum, director global de Movilidad de KfW IPEX-Bank, ha manifestado que apoyar la modernización de la flota de Turkish Airlines es coherente con la ambición de la entidad de contribuir a la transformación de la movilidad en Europa y a nivel global.