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Eduardo González de la Rocha

Director Comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible

El sector del renting en España está protagonizando un momento de expansión impulsado en gran medida por el cambio de mentalidad de los usuarios. Este tipo de movilidad es una opción cada vez más consolidada entre las empresas, autónomos y también conductores particulares que se inclinan por el alquiler de vehículos como la mejor alternativa a la compra tradicional. En este contexto, Northgate Renting Flexible aporta un valor diferencial en el sector al proporcionar soluciones flexibles y a medida, y un servicio que busca la excelencia gracias a una infraestructura única en el mercado.

Somos el operador pionero en renting flexible, una modalidad dentro del sector que elimina los compromisos de plazo propios del renting tradicional. Esto nos ha posicionado como un gran aliado en la movilidad profesional, pues esta flexibilidad permite a las empresas adaptar sus vehículos de trabajo a las fluctuaciones de actividad de cada momento. Nos sentimos por tanto impulsores del cambio de mentalidad hacia el pago por uso, con una trayectoria de más de 40 años ofreciendo este servicio a empresas y ahora también a particulares. Este posicionamiento nos mueve a seguir creciendo e innovando, siempre con el cliente en el centro de nuestra estrategia y persiguiendo la excelencia en el servicio. A día de hoy, contamos con un equipo de más de 1.300 profesionales, una flota diversificada con más de 63.000 vehículos y sumamos ya más de 11.000 clientes. Además, contamos con 30 delegaciones propias repartidas por toda España, incluidas Canarias y Baleares, tras las aperturas de nuevos centros durante este último ejercicio. Esta expansión responde al proceso de crecimiento en el que está inmersa la compañía y cuyo objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes; un servicio cercano y de calidad, consolidándonos, así como la mayor red de centros de renting a nivel nacional en número y capilaridad.

Tenemos el foco en proporcionar una excelente experiencia para el cliente, basada en una relación personalizada y cercana, y en ser capaces de proveer un servicio diferencial y de alta calidad que aportamos a los usuarios.

Desde Northgate hemos asumido un compromiso con las empresas, autónomos y particulares en la gestión de su movilidad, brindándoles soluciones integrales. Les facilitamos además el acceso a unas excelentes infraestructuras y a un equipo de profesionales a través de un servicio de movilidad flexible e innovador, al que se puede acceder sin entrada, sin permanencia ni penalizaciones por devolución o cancelación del contrato, y con todo incluido en las cuotas (como seguro, revisiones, impuestos, etc) con la posibilidad de cambiar o devolver un vehículo por otro en cualquier momento.

Digitalización orientada al servicio al cliente

La tecnología ha cambiado drásticamente la forma en que operan las empresas, la forma de interactuar con los clientes y cómo se enfrentan a los desafíos del mercado en la actualidad. Para continuar siendo competitivos, en el caso de Northgate estamos llevando a cabo transformaciones digitales para desarrollar una base tecnológica sólida, con la que reforzar nuestro servicio al cliente y que esto nos permita acompañar el crecimiento de Northgate como compañía integral de soluciones de movilidad.

Hemos puesto en marcha en el
mercado una herramienta de telemetría
muy competitiva para el cliente con
funcionalidades que buscan optimizar
la gestión de flotas y promover una
conducción más eficaz, segura y sostenible,
que lleva el nombre de Northgate Data,
con la que esperamos llegar a tener toda
nuestra flota conectada.

Por ello, un eje transversal dentro de la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía es la transformación digital que estamos experimentando y que abarca dos niveles. Por un lado, la homogeneización del ecosistema digital de la empresa, que permite trasladar todos los servicios que ofrecemos como proveedor de movilidad integral. Y, por otro lado, la implementación de desarrollos tecnológicos a nivel interno para la gestión digital de clientes y la optimización de procesos internos. Y para ello, hemos abordado importantes proyectos y desarrollos, como una nueva web que agiliza la contratación digital para particulares, un nuevo CRM que permite una mayor personalización en la atención y servicio al cliente, así como una futura nueva área de cliente única y APP, que estamos desarrollando para ofrecer un sitio único de acceso a clientes, ya sean empresas o particulares, para dotarles de mayor autonomía en su contratación y mejorar su experiencia. Además, hemos puesto en marcha en el mercado una herramienta de telemetría muy competitiva para el cliente con funcionalidades que buscan optimizar la gestión de flotas y promover una conducción más eficaz, segura y sostenible, que lleva el nombre de Northgate Data, con la que esperamos llegar a tener toda nuestra flota conectada. El objetivo de todas estas iniciativas es mejorar la interacción digital de los usuarios, alineando el go-to-market a los hábitos de consumo digitales y persiguiendo un nivel de experiencia digital excelente.

Northgate impulsa la electromovilidad profesional

El futuro de la movilidad profesional avanza hacia la electrificación y es, en parte, gracias a fórmulas que favorecen el acceso a estos vehículos a las pymes y autónomos, como es el renting flexible, con un papel crucial en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente. Por este motivo, los operadores de renting tenemos que acompañar a nuestros clientes en la evolución hacia esta nueva movilidad que, poco a poco, se está implantando en la sociedad. Así lo sentimos en Northgate, y por ello estamos desarrollando una estrategia global de servicios de movilidad sostenible, tanto para empresas como particulares, a través de soluciones flexibles, proporcionando de manera integral todo lo relacionado con el vehículo eléctrico; como es la gestión para la instalación de puntos de recarga en el trabajo o en casa, condiciones especiales para el servicio de recarga pública y el servicio de telemetría dirigido a empresas con funciones específicas para vehículos eléctricos y para poder controlar su flota electrificada. Además, nos ocupamos también del mantenimiento y revisiones periódicas y proporcionamos asistencia en carretera las 24 horas, con la posibilidad de elegir un vehículo de sustitución de la misma categoría. Desde esta perspectiva acompañamos a las empresas en su transición hacia la descarbonización de sus flotas; como expertos en movilidad profesional mantenemos una especialización en tipología de vehículos industriales, y para ello contamos con una diversa flota profesional que se adapta a cualquier necesidad de los clientes, en la que se incluyen turismos, furgonetas, híbridos y GLP, o sus vehículos con etiqueta ECO y Cero Emisiones necesarios para circular sin restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades, lo que nos convierte en un referente a nivel europeo.

La transformación e innovación de nuestro negocio es una seña de identidad de Northgate, y no dejamos de trabajar en la incorporación de nuevas soluciones que aporten flexibilidad y empujen el desarrollo de los negocios de nuestros clientes.