Libros

Libro: EL PLAN DE MARKETING EN LA PRÁCTICA 23ª Ed.

Published On: 10 de septiembre de 2020
El plan de marketing

Un número de ediciones récord para un libro fundamental para el desempeño de la función comercial y de marketing de cualquier empresa. Una obra que “predica con el ejemplo”.            
 

Como viene siendo habitual desde hace ya veinticinco años, ESIC vuelve a editar el libro “El Plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña, Presidente de SDV.

El libro está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing.            
 
Esta vigésimo tercera edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad:    industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo en el entorno socioeconómico; la creciente incorporación del marketing digital a los planes de marketing de las empresas (se presenta el plan de marketing digital de Ternua); y la necesidad de adaptarnos a los cambios que se están produciendo y prepararnos para los que están viniendo.

A lo largo de sus 23 ediciones, este manual ha sido de gran utilidad para el desempeño de la labor de miles de empresarios, directivos, profesores de universidad y estudiantes de marketing de España y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, etc.). Por este motivo, El plan de marketing en la práctica fue elegido —por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales sondeadas por la revista Capital en 2003— como uno de «los 20 mejores libros de gestión» de los últimos años, junto con libros de prestigiosos gurús como Gary Hamel (Liderando la Revolución) o Jack Welch (Jack Welch, Hablando Claro), expresidente de General Electric, entre otros.            

Otros Libros de interés