Iberia cierra 2023 como la quinta aerolínea más puntual del mundo

Actualidad | Empresa | Redacción Ejecutivos | 8 de enero de 2024

Iberia

Iberia ha alcanzado la quinta posición como la aerolínea más puntual a nivel global durante el año 2023, registrando un índice del 84,38% de vuelos operados puntualmente, según los datos proporcionados por la consultora Cirium. La compañía Avianca se posicionó en el primer lugar con un índice de puntualidad del 85,73%, seguida por Azul (85,51%), Qatar Airways (85,11%) y Delta Air Lines (84,72%), esta última también galardonada con el Premio Platino de Cirium por su «rendimiento ejemplar» por tercer año consecutivo.

Cirium destaca la capacidad de Avianca para reinventarse tras superar la quiebra en 2021, enfocándose en la modernización de su flota, la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa y colaborando para llenar el vacío dejado por el cese de operaciones de Viva Air. Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo, ha logrado una renovación significativa con nuevos aviones, una nueva marca, la incorporación de nuevos destinos y la ampliación de su misión.

La lista de las diez aerolíneas más puntuales se completa con Latam Airlines (84%), ANA (82,75%), JAL (82,58%), Saudia (81,29%) y American Airlines (80,61%). En Europa, Iberia Express, la aerolínea de bajo coste del grupo Iberia, lidera la puntualidad con un 84,58%, seguida por Iberia con un 84,38%. Les siguen Austrian (82,99%), LOT-Polish Airlines (82,83%), Norwegian Air Shuttle (82,75%), Vueling (80,85%), Finnair (80,39%), Norwegian Air Sweden (76,65%), Icelandair (76,48%) y KLM (76.29%).

En otras regiones, ANA (82,75%) encabezó la lista en Asia-Pacífico; Delta Air Lines (84,72%) fue la líder en Norteamérica; Copa Airlines, con un 89,46% de vuelos puntuales, fue la aerolínea más puntual de América Latina, y en Oriente Medio y África, Oman Air lideró con una puntualidad del 92,53%. En el segmento de aerolíneas de bajo coste, Safair se destacó como la más puntual con un 92,36%, mientras que Iberia Express ocupó el quinto lugar con un 84,58%, y Vueling se ubicó en el noveno puesto con un índice del 80,85%.