MANGOPAY proporciona soluciones de pago integrales a los marketplaces y plataformas, aprovechando un entorno de monedero electrónico diferenciado. La compañía es una de las principales proveedoras europeas de soluciones de pago para marketplaces y plataformas. La empresa ha anunciado recientemente la entrada de un nuevo socio estratégico en su capital para apoyar el crecimiento y las ambiciones de la empresa. Advent inyectará 75 millones de euros de capital primario para trabajar con MANGOPAY. Esta inversión contribuirá a acelerar el crecimiento de la empresa, centrándose en el desarrollo internacional, vertical y de productos, con la ambición de convertirse en una de las principales soluciones de pago globales que impulsen la economía de plataformas.
¿Qué supone para MANGOPAY la entrada de un nuevo socio estratégico? ¿Qué supone para su negocio?
La incorporación de Advent International es un hito para la empresa que supondrá una maduración de nuestro negocio. A medida que avanza la digitalización de los distintos modelos de negocio, aumenta la complejidad de los flujos de pago, y MANGOPAY quiere posicionarse a la vanguardia de las soluciones tecnológicas para afrontar estos nuevos retos que, sin duda, llegarán en los próximos años. Con Advent International como socio, tenemos la capacidad de inversión y los recursos necesarios para afrontar esta nueva etapa con mayor solidez.
Estamos en un momento de crecimiento exponencial. Por ejemplo, el pasado mes de noviembre anunciamos que habíamos alcanzado los 20.000 millones de euros en volumen de transacciones procesadas desde la fundación de la compañía en 2013, un hipercrecimiento fruto de nuestra estrategia de expansión internacional. Desde este increíble hito hemos sumado 5.000 millones más, lo que pone de manifiesto nuestro hipercrecimiento.
Ahora estamos presentes en siete países y seguiremos abriendo oficinas en nuevos mercados, como Polonia y Reino Unido, además de reforzar nuestra presencia en otros mercados europeos y en Estados Unidos.
Con la llegada de este nuevo socio estratégico, más la inyección adicional de 75 millones de euros de capital primario, MANGOPAY pretende convertirse en líder en la categoría de soluciones de pago para plataformas y marketplaces. Queremos seguir expandiéndonos internacionalmente, pero también ampliar nuestra cartera de soluciones tecnológicas para seguir ofreciendo a nuestros clientes todas las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios.
¿Cómo permitirá esta operación a MANGOPAY destacar frente a la competencia y posicionarse como proveedor líder europeo de soluciones de pago para marketplaces y plataformas?
La dilatada experiencia de Advent Internacional en el sector de los pagos es una gran ventaja para nosotros. Desde 2008, advent ha invertido más de 4.000 millones de dólares en ocho compañías del sector diferentes, por lo que cuentan con el conocimiento necesario para acompañar nuestra visión de negocio. Además, su llegada como accionistas mayoritarios se acompaña con una inyección de capital primario de 75 millones de euros, que nos va a ayudar por una parte a seguir desarrollando soluciones tecnológicas de vanguardia que nos permitan afianzar nuestro liderazgo en la categoría de soluciones de pago en Europa, y por otra, a continuar atrayendo el mejor talento para la compañía.
Nuestros objetivos para este 2022 pasan por alcanzar los 13 millones de euros en volumen de transacciones gestionadas, alcanzando un volumen acumulado de transacciones de 40 mil millones de euros, y estar gestionando a final de año más de 30 millones de vendedores en nombre de nuestros clientes. Unas cifras verdaderamente astronómicas y que reflejan el hipercrecimiento que MANGOPAY ya experimentó en 2021 no ha hecho más que empezar.
¿Cuáles son los principales retos de MANGOPAY en España? ¿Ayudará esta nueva operación a superarlos?
El reto principal al que se enfrenta MANGOPAY, que es más bien una oportunidad, es seguir abriendo mercado en España, una de las regiones clave para nuestro crecimiento en Europa. En 2021 doblamos nuestro número de transacciones procesadas en este mercado en comparación con 2020, y para 2022 todo indica que el crecimiento será aún mayor. En España la categoría de marketplace dentro del mundo ecommerce está muy demandada, por lo que hay un gran nicho de mercado para nuestras soluciones.
Ya estamos trabajando con algunas de las plataformas emergentes más prometedoras del país como Wallapop, Malt, MissCar, Inbestme o Gudog, y nuestro objetivo es seguir posicionándonos como socios de confianza para otras compañías que están liderando sus categorías de negocio.
Por otra parte, también tenemos marcado como objetivo para el mercado español ampliar nuestro equipo local, para expandir nuestras capacidades in situ.
¿Cuáles son los siguientes pasos para MANGOPAY?
En el corto-medio plazo, vamos a ampliar nuestro equipo humano en más de 250 personas. La atracción del mejor talento en cada una de las áreas es sin duda algo importantísimo para nosotros, especialmente en la parte de ingeniería y desarrollo de producto. De hecho, la mitad de esas 250 vacantes que se abrirán serán en estas áreas.
En términos de incorporación de talento a otros niveles, estamos felices de anunciar que Xavier Garambois, ex vicepresidente de Amazon para el negocio europeo de comercio electrónico, se une a la compañía como presidente ejecutivo. Esta incorporación estratégica sin duda reforzará nuestro liderazgo y nos ayudará a alcanzar nuevos objetivos de negocio.
En términos de nuevas soluciones tecnológicas, este año permitiremos a nuestros clientes incorporar a comerciantes chinos, cumpliendo con las obligaciones del KYC, de manera sencilla y a escala. Un verdadero hito que va a abrir todo un mundo de posibilidades para el crecimiento de nuestros clientes.
Somos muy ambiciosos y estamos convencidos que MANGOPAY se va a convertir en los próximos años en el nuevo unicornio europeo, en un líder mundial en nuestra categoría que siente las bases de cómo debe ser y hacia dónde debe dirigirse la tecnología de pagos