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Quentin Reygrobellet es empresario y emprendedor. Graduado por la EM Lyon Business School y la Universidad Dauphine, comenzó su carrera en Corporate Investment. Al poco tiempo, lanzó Blissim en 2011, que es hoy la empresa líder de las cajas de belleza por suscripción en Francia y en Alemania.

Blissim nace como una novedosa propuesta de modelo de suscripción aplicado al mundo de la belleza ¿Cómo está funcionando este modelo de negocio?

Partimos de tres necesidades muy concretas de las mujeres en materia de belleza:

  • Las mujeres quieren descubrir  pero no siempre tienen  tiempo para encontrar el nuevo producto que necesitan, ir a la tienda, probarlo…
  • A veces se sienten un poco perdidas en las tiendas o en las secciones de belleza : necesitan que las guíen, que les expliquen qué productos son adecuados para ellas y cuáles les sentarán bien.
  • Y, sobre todo, necesitan estar seguras antes de comprar para no gastar innecesariamente.

Este es el motivo por el que creamos Blissim: facilitar a las mujeres encontrar la rutina de belleza que mejor se adapta a ellas, con una selección de marcas que cambia cada mes y un precio asequible, que les evite equivocarse en sus compras y gastar innecesariamente.

Cada mes, Blissim reúne 5 miniaturas de belleza cuidadosamente seleccionadas que representan las diferentes categorías de belleza (rostro, cuerpo, cabello y maquillaje). Para descubrir productos personalizados según el perfil de belleza y adaptados al tipo de piel, cabello y preferencias de belleza de sus suscriptores. Descubrimos para los suscriptores lo mejor de la cosmética de todos los rincones del mundo.

La primera expansión internacional fue de Francia a Alemania ¿Cómo ha cambiado su visión del sector con la internacionalización?

Estamos enfocados en llegar poco a poco a toda Europa y posicionarnos como líderes en el sector de boxes personalizables, Box +e-commerce y el discovery boxes de belleza más asequible con una comunidad de suscriptoras de 200.000 francesas.

Del norte de Europa al sur con España ¿Qué factores han influido para esta elección? ¿Qué atractivo supone el mercado español?

Nuestra estrategia es un desarrollo europeo global. Después de Alemania, España y pronto, Italia. Nuestras marcas de belleza asociadas están interesadas en el mercado español para darse a conocer. Es un mercado maduro para este concepto y queremos exportar y compartir los famosos secretos de belleza franceses.

¿Cómo encaja Blissim dentro de las estrategias que puedan tener marcas más establecidas dentro de nuestro país?

El valor añadido de Blissim para nuestro suscriptor es hacerle descubrir al mismo nivel el producto icónico de una marca histórica, así como la última novedad de una pequeña marca que se lanza.

Nuestra promesa para la marca -histórica o reciente- es la misma: poner su producto en manos del cliente adecuado y acompañar su descubrimiento con un conjunto de contenidos objetivos que permitan a nuestros abonados conocer el producto lo mejor posible. El método de trabajo será, por tanto, el mismo para las distintas marcas: creamos soluciones a medida para responder a sus retos específicos, con una mirada muy experta en el conocimiento del cliente.

¿Cuáles son las previsiones que tienen para este año 2023?

Estamos contentos con el lanzamiento y creemos que es muy prometedor.  Queremos ganarnos la confianza de los consumidores españoles y para ello tenemos dos objetivos principales: por un lado, crear y promover una gran comunidad de seguidoras en redes sociales; y por otro, realizar la captación de clientes vía: relación con influencers, organización de eventos, publicidad, acuerdos con tiendas, grandes superficies y marcas de tendencia.