Lo último en belleza para despedir 2021

Amalia Gallego | 1 de diciembre de 2021

er

El sector de la belleza ha experimentado en este 2021 un importante crecimiento y un posicionamiento claro a partir del e-commerce que acerca las novedades a casa, descubriendo un mundo a partir de cada marca. Hemos pasado de ser probadoras gracias a los consejos recibidos en cabina, a ser prescriptoras a partir de la información de este sector que ahora cuenta con espacio propio en medios y sobre todo en digital. Estamos al día de lo nuevo, de lo último, de cada marca en un posicionamiento claro de cuidarse. 

Este año la pandemia nos ha empujado a investigar sobre nuestras necesidades faciales y corporales en una idea de “hazlo tú mismo”, de encontrar los productos que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Y ahí comenzamos a construir nuestro ranking de marcas, nuestra elección que nos convierte en verdaderas expertas en el sector del lujo. En esa línea y tras el Black Friday que ha disparado las ventas online del sector, aquí están las últimas presentaciones que cierran un año lleno de sorpresas. Estrenos que no tienen que ver con los de la cartelera de cine, pero si con el mundo del deseo.

adf

Schwarzkopf Professional lanza su nueva línea de tratamiento para el salón y mantenimiento en casa, Scalp Clinix, tratamiento personalizable que amplía el tratamiento de Fibre Clininix concentrándose en las necesidades de cuero cabelludo.

La preocupación por el cuidado del cuero cabelludo está creciendo y es una tendencia que ha llegado para quedarse. La tendencia de la pielificación es la solución más innovadora para el cuidado del cuero cabelludo. Se centra en la industria de la belleza y hace referencia a las fórmulas más sofisticadas y a los ingredientes hasta ahora usados en el cuidado de la piel y ahora también en los productos de cuidado del cabello. 

En este último mes llega a España la prestigiosa facialista Carolina Mazzoni, especializada en técnicas de masaje para rostro y cuello. En su exclusivo centro, situado en el corazón de Sarrià en Barcelona, ofrece tratamientos personalizados que rejuvenecen la piel y equilibran cuerpo y mente. The Box, que así se llama el centro, es un espacio íntimo, minimalista y acogedor en el que cada detalle cuenta. Aquí Carolina Mazzoni integra su energía manual a protocolos de kobido, cupping, sculptural face lifting, Gua Sha, shiatsu y acupuntura y yoga facial. A veces, con la ayuda de pequeños instrumentos faciales, o simplemente con sus manos. Sus terapias rejuvenecen, drenan, reposicionan los volúmenes del rostro, esculpen, disminuyen las líneas de expresión y la hinchazón facial de forma natural y mini invasiva.  Y todo con maniobras que trabajan a fondo la musculatura del rostro, tratan el sistema nervioso central, equilibran y relajan todo el cuerpo.

En esa misma línea, Lamdors Global System, empresa española pionera en la fabricación y aplicación de aparatología de última generación y cosmecéutica con activos altamente concentrados en el mundo de la estética, acaba de presentar Prolex Antiageing Fractal al Wave, la radiofrecuencia fractal de 64 polos de baja intensidad que trata rostro y cuerpo de manera efectiva, segura y sin dolor. Especialmente indicado para tratar los signos de la edad y mejorar el aspecto estético de la piel promoviendo su mecanismo natural de regeneración. Es ideal para tratamientos de reafirmación facial y corporal, estrías, fotoenvejecimiento y rejuvenecimiento cutáneo general con excelentes resultados, gracias a su gran capacidad de estimulación del proceso natural de redensificación dérmica.

Los resultados se basan en un doble mecanismo de acción. En cada sesión ofrece una notable mejora de la tonicidad y textura general mediante su efecto de estimulación suave en el tejido. Y además favorece el proceso natural de redensificación de la piel ofreciendo resultados apreciables de mejora entre el 3o-6o mes desde el comienzo del tratamiento, debido a que favorece la activación natural del tejido por estimulación específica en las zonas tratadas.

Por su parte Cosmética Mímate trae de tierras galas un sistema para conseguir en casa eliminar todas las imperfecciones del rostro. Le Fantastick o Diamondstick de la marca francesa Le Bap, es un sistema de microdermoabrasión o punta de diamante para domicilio. Sí, como lo habéis leído, para domicilio. Le Fantastick está testado en todo tipo de pieles, está indicado para tratar la piel de la cara, escote y manos. Los resultados son visibles tras la primera pasada, y realmente es alucinante hacerlo en una mano y comparar una con otra, en la que lo hemos usado está suave, con mejor color y más saludable. Este maravilloso stick está indicado para limpiar en profundidad nuestra piel, matizar manchas, mitigar arrugas, ayuda en la renovación y oxigenación de nuestra piel, mejora la cicatrización del acné, aporta luminosidad, y además de todo esto, por si fuera poco, consigue que nuestro serum o crema multipliquen por quince sus efectos.

er

Ylé Cosmetics de la mano de Araceli Hermelo lanza Gold Cure, una cura de belleza intensiva de la mañana a la noche. Un sérum que es todo un concentrado instantáneo de firmeza e hidratación con resultados inmediatos. Suero potenciador sublime, para conseguir un efecto rejuvenecedor instantáneo, iluminador redensificante intensivo. Piel radiante, joven y tersa. Fórmulado a base de probióticos y activos naturales ecológicos de última generación. La sinergia de los activos, por sus propiedades aportan firmeza y luminosidad, a la vez que tratan el envejecimiento, manteniendo la elasticidad de una piel resplandeciente. Oro, vitaminas, ácido hialurónico, regulador de microbiota, activos epigéneticos, bio-plantas y algas, todos ellos ricos en proteínas que consiguen un aumento del colágeno y elastina. La fórmula cuenta con activos ecológicos y naturales como el Oro 24k, Aloe Vera, ácido hialurónico natural de bajo peso molécular, vitamina A, vitamina C, vitamina E, bioflavonoides de Gingko, Biloba, hidrolato de Azahar, Rosas ecológicas, proteínas vegetales, activos epigenéticos, centella asiática, Salvia roja, Algas reafirmantes, Filmogeno beauty booster y flor de porcelana (regulador de microbiota). Ylé Gold Cure se ha desarrollado con una formulación exclusiva a base de activos naturales y cuenta con un 78 % de activos con certificado ecológico y un 20 % de activos naturales. Activos de última generación y fabricados en Bio-fábricas con últimas tecnologías. 

er

Olimed presentó este otoño sus jabones sólidos, elaborados artesanalmente mediante saponificación en frío. Este proceso garantiza que los aceites con los que se fabrican, mantengan todas sus propiedades y no pierden sus virtudes terapéuticas y cosméticas, ya que no han sido sometidos a calentamiento. El Aove es el ingrediente básico y principal a partir del cual se elaboran los jabones de Olimed. Ellos mismos producen el Aceite de Oliva Virgen Extra en su Almazara y por tanto es controlado desde su origen. Las aceitunas proceden de los olivos de su entorno, situado dentro del Parque Natural de Cazorla.  Gracias al Aceite de Oliva estos jabones son una fuente rica en ácidos grasos monoinsaturados que promueven la producción de prostaglandinas en el cuerpo que, a su vez, desempeñan un papel importante en la mejora de la textura de la piel. Es también rico en insaponificables, con un alto poder hidratante, ya que atraen la humedad y forman una barrera protectora sobre la piel.  

Y ya hablando de aceites, nos rendimos a los beneficios del aceite de camelia japónica para nuestra piel que son incontables: reduce la inflamación cutánea, ayuda a cicatrizar las heridas, protege la piel del daño que pueden provocar los radicales libres, es emoliente ya que es un gran hidratante, frena el crecimiento microbiano y hasta sirve como acondicionador capilar. Eso sí, en su formato líquido y denso extraído directamente de sus semillas. Firmas ecológicas como Fabiola Organic Care confían tanto en el aceite de camelia japónica que llega a ser junto al de argán, el principal eje e ingrediente de la marca, que cuenta además con sello Natrue, uno de los más exigentes y reputados en el universo de la cosmética orgánica. Principalmente, es un aceite que se utiliza para prevenir los signos de la edad, razón por la cual llevan siglos usándolo las mujeres orientales, incluidas las geishas. La línea facial de Fabiola Organic Care la componen un contorno de ojos, un elixir, una crema y una mousse, todos ellos destinados a mantener más joven nuestra piel con las propiedades del aceite de argán, la vitamina C, el ácido hialurónico o las yemas de haya, además de la camelia japónica. Nutritiva y reafirmante, su crema ayuda a recuperar el tono y elasticidad de la piel, así como el contorno de ojos se encarga de proteger la zona periocular dando una nueva luminosidad a la mirada. Su mousse limpiadora, de la que solo necesitamos una pequeña cantidad sobre la piel húmeda, sirve para todo tipo de pieles, dejando una sensación inmediata de suavidad y bienestar.

er

Clinique acaba de presentar su nuevos labiales Even Better Lop Pop, una edición limitada de labiales rojos para labios y mejillas. ¿Por qué son los labiales rojos definitivos? Porque gracias al algoritmo creado por Clinique, todo el mundo puede encontrar su rojo perfecto. Esta edición limitada, está basada en un algoritmo patentado, según la Proporción Áurea de Shade Match Science de Clinique, y por tanto estos siete tonos han sido creados para complementar el tono y subtono de la piel de cada mujer. Además, ofrecen larga duración, durante 8 horas el color permanece sin cambios y proporciona una aplicación de color que no se desplaza. Están formulados con esteroles de granada y escualeno, ingredientes nutritivos y acondicionadores por lo que mejoran la apariciencia de los labios.