¿Por qué no debes comprarte el último iPhone este Black Friday?

Alberto Casillas | 14 de octubre de 2024

iphone

En una época de ofertas como el Black Friday, es difícil resistirse a comprar los últimos juguetes tecnológicos a precio mucho más bajo que el habitual. Los nuevos modelos de marcas como iPhone seducen a los compradores con mayores funcionalidades, mayor rendimiento y un atractivo impresionante.

Aun así, antes de lanzarte con entusiasmo a la carrera de comprar un Black Friday iPhone, puede que haya otra opción que no hayas contemplado: los iPhones reacondicionados.

Sus propuestas de valor van mucho más allá del ahorro de costes, ya que incluyen una garantía de calidad muy similar a la que ofrecen las unidades nuevas por un precio mucho menor. Te contamos por qué elegir un iPhone reacondicionado es probablemente la mejor opción.

Aspectos económicos del reacondicionado

Algunas ofertas del Black Friday pueden ayudar a suavizar el precio de los modelos nuevos, pero seamos sinceros: los últimos iPhones siguen siendo smartphones muy caros. Y en el caso del 16, apenas se han introducido mejoras respecto a los últimos modelos.

Aquí es donde entran en juego las Ofertas Black Friday 2024 en reacondicionados: podrás tener el mismo producto de alta calidad que te encanta, pero a una fracción del precio.

Así, podrías conseguir un iPhone 14 o incluso 15 por mucho menos dinero del habitual. Se trata de dispositivos que han sido sometidos a pruebas y que también deben ser reajustados para que cumplan los estándares, de modo que funcionen igual que si fueran nuevos.

Tu presupuesto llegará más lejos

Y es que gracias al ahorro del que disfrutarás al comprar un iPhone reacondicionado, tendrás suficiente espacio en la cartera para otros artículos esenciales.

Esta flexibilidad económica puede resultarte útil si quieres comprar un regalo especial para un familiar o simplemente necesitas ahorrar dinero extra para gastos futuros. Y no sólo eso, tampoco significa que debas aceptar una calidad o un rendimiento inferiores, ya que todos ellos vienen con garantías para mayor tranquilidad.

Imagina también poder complementar tu compra con una nueva funda o incluso esos AirPods a los que les tenías echado el ojo, sin tener que pasar por encima de tu presupuesto. Si esto te suena bien, estarás de acuerdo con nosotros en que los smartphones reacondicionados son, por tanto, una sabia elección para el usuario preocupado por su presupuesto.

Consejos para mantener la cordura este Black Friday

El Viernes Negro puede ser estresante e impulsarte a comprar un montón de cosas que te dejen con remordimientos. Y es que, con tanta expectación en torno a los nuevos modelos e innumerables ofertas por tiempo limitado, es fácil tomar decisiones impulsivas. Sin embargo, puedes evitar esta presión y tomar una decisión más informada si te planteas comprar un iPhone reacondicionado.

Es hora de pensar sobre lo que realmente quieres en un teléfono. Las funciones más recientes son mejoras agradables de tener, pero rara vez son realmente necesarias. En general, los teléfonos reacondicionados están disponibles y son funcionales para la mayoría de las cosas que muchos usuarios necesitan que haga un teléfono. Así, puede ser interesante pensar en la practicidad por encima del hype.

Así que ahí lo tienes: mientras que el último iPhone puede llamar la atención de muchos consumidores, tomarte un momento y considerar la posibilidad de adquirir cualquier modelo reacondicionado recompensará tus finanzas más de lo que lo haría el nuevo iPhone 16. Este Black Friday, elige lo que se alinee con tus valores y decide por ti mismo.